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Professor Guidedc.contributor.advisorBosch Passalacqua, Máximo es_CL
Authordc.contributor.authorSepúlveda Acevedo, Gabriel Ignacio es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherCaldentey Morales, René 
Associate professordc.contributor.otherReyes Jara, Manuel
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:17:37Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:17:37Z
Publication datedc.date.issued2009es_CL
Identifierdc.identifier.urihttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/103423
General notedc.descriptionNo autorizada por el autor para ser publicada a texto completo hasta el año 2014
Abstractdc.description.abstractLas promociones corresponden a una componente de las áreas de marketing destinada a acelerar el proceso de compra en el corto plazo. Las tiendas de conveniencia no están ajenas a este tipo de prácticas y, por supuesto, las ejecutan en coordinación con los proveedores de productos, quienes en algunas ocasiones, tienen un pie de negociación más amplio que el retailer, quien desconoce los beneficios concretos que le reportará un set de promociones. Con datos transaccionales de la tienda Pronto Copec, se aplicó un modelo de planificación anual de promociones que indicaba cuáles skus utilizar y no utilizar en un momento determinado del año para promocionarlos y el nivel de inversión que ello necesitaba. Los resultados mostraron una selección de skus que brindaban mayores ganancias a la compañía comparado con la situación de no realizar promoción con ellos. Los sets de skus propuestos para cada período, tienden a repetirse cada dos períodos, lo cual hablaría de productos que son convenientes de mantener en promoción dadas las ganancias que reportan. Por su lado, los valores para los montos de inversión aportaban en su conjunto información sobre cuáles proveedores preferir para negociar primero. Los datos fueron sometidos a cambios en los parámetros de margen y eficiencia, manteniéndose intacto cerca del 60% de los skus escogidos originalmente. Queda para el futuro la aplicación de este modelo por parte de los administradores de la compañía y la recolección de mayores datos que puedan nutrir de mejor forma el modelo, como el tipo de promoción a ocupar, de manera de conseguir soluciones aún más específicas.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Publisherdc.publisherPrograma Cybertesises_CL
Type of licensedc.rightsSepúlveda Acevedo, Gabriel Ignacioes_CL
Keywordsdc.subjectIngenieríaes_CL
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégicaes_CL
Keywordsdc.subjectPromoción de ventases_CL
Keywordsdc.subjectComercializaciónes_CL
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_CL
Títulodc.titlePlanificación de Promociones en una Tienda de Convenienciaes_CL
Document typedc.typeTesises_CL


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