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Berríos Caballero, Paola; Catalán Elgueda, Fernanda; Muñoz Fernández, Christian; Maureira Cifuentes, Mauricio; Santibáñez Palma, Andrea (Universidad de Chile, 2012)Introducción: El síndrome de Asperger (SA) se enmarca en los Trastornos generalizados del desarrollo. El presente seminario de investigación se centró en la comparación de elementos del discurso narrativo referido a ...
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Coloma Tirapegui, Carmen; Pavez Guzmán, María de las Mercedes; Maggiolo Landaeta, Mariangela; Peñaloza Castillo, Christian (2010)La teoría de la fonología natural plantea que los niños al emitir las palabras las simplifican mediante estrategias denominadas Procesos de Simplificación Fonológica (PSF). Según esta postura, el desarrollo fonológico ...
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González Córdova, Paola; Romero Muñoz, Violeta; Vargas Keith, Javiera (Universidad de Chile, 2006)La comprensión del discurso narrativo se ha visto relacionada con la competencia comunicativa, lo que fundamenta su evaluación en la clínica. El propósito del presente seminario es contar con una prueba que permita evaluar ...
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Hormazábal Melgarejo, Katerine; Larrea Moraga, Rosario; Muñoz Solís, Monserrat; Ruz Vergara, Melanie; Toro Parra, Paula (Universidad de Chile, 2013)Este Seminario de Investigación presenta la edad de adquisición de los fonemas líquidos en un grupo de 80 niños chilenos entre los 3 y 4 años 11 meses de edad residentes en la Región Metropolitana. Los datos fueron recopilados ...
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Jara Cárcamo, Alejandra; Poblete Latorre, Daniela; Riquelme Wiff, Francisca; Salgado Pérez, Luz María; Zúñiga Moreira, Claudia (Universidad de Chile, 2014)El siguiente estudio se enmarca en una investigación mayor cuyo objetivo es caracterizar la adquisición de fonemas líquidos en niños de 3 a 5 años 11 meses. La muestra estuvo constituida por setenta y tres niños ...
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Cárdenas Pinto, Ignacio; Ceballos Cartes, Humberto; Lee, Shang-Hsueh.; Pavez Rocha, Wladimir; Terrisse Gutiérrez, Claudio (Universidad de Chile, 2010)1.- Introducción: La voz es un fenómeno comunicativo complejo propio del ser humano, el cual posee características fonético-acústicas que hacen posible su medición objetiva. Dichas características están dadas por condiciones ...