Browsing by Author "Puente Chandía, Alejandra"
Now showing items 101-120 of 123
-
Figueroa Gostín, Trinidad (Universidad de ChileCyberDocs, 2009)La presente memoria se centra en el problema de los faltantes de mercadería en góndola (FMG). Este es un índice que refleja el porcentaje de veces en el cual un cliente, al asistir a la sala por un determinado producto, ...
-
Baeza Tejo, Daniela Constanza (Universidad de Chile, 2023)Debido a la creciente demanda de fibra óptica en Chile, una empresa de telecomunicaciones que cuenta con este servicio ha debido realizar grandes inversiones en esta tecnología con el objetivo de mantener su posición en ...
-
Ahumada Rojas, Michelle Catalina (Universidad de Chile, 2024)
-
Valdenegro Sáez, Constanza (Universidad de ChileCyberDocs, 2010)
-
Barrientos Riveros, Francisco Javier (Universidad de Chile, 2014)En el actual sistema de libre mercado en el que se encuentra la Educación Superior Chilena las instituciones tienen el desafío de ocupar la mayor cantidad de vacantes que ofrecen sus programas. El primero es caracterizar ...
-
Aguirre San Martín, Valentina Ignacia (Universidad de Chile, 2017)La eficiencia y efectividad de las campañas en la industria del retail financiero son de suma importancia debido a la cantidad de actores en el rubro. Primero, es fundamental en la realización de campañas la existencia de ...
-
Gutiérrez González, Luis Alberto (Universidad de Chile, 2020)En la siguiente memoria, se aborda un problema de predicción de demanda de productos en la industria supermercadista usando avances metodológicos recientes. Esto es debido a que los modelos y metodologías utilizadas más ...
-
Lara Vallejos, Brenda Elizabeth (Universidad de ChileCyberDocs, 2010)Hoy en día, la alta competencia y los bajos márgenes que presentan las tiendas por departamento, obligan a estas empresas a buscar estrategias que permitan mejorar sus ganancias. Una de las herramientas que apuntan en este ...
-
O Fernández, Marcelo Andrés de la (Universidad de ChileCyberDocs, 2010)El precio es una de las decisiones más importantes del marketing, que influye directamente en la rentabilidad de las empresas. El ambiente competitivo que enfrenta la industria del retail hace necesario determinar correctamente ...
-
Gálvez Bravo, Álvaro Ignacio (Universidad de Chile, 2018)En Chile el año 2017 se comercializaron US$ 3041 MM con tarjetas de crédito, asociadas a 21 MM de cuentas activas entre la banca y otros tipos de emisores. Estos últimos, principales responsables del aumento de la cobertura ...
-
Leiva Valenzuela, Valentina Isabel (Universidad de Chile, 2023)
-
Diez Bustos, Montserrat Catalina (Universidad de Chile, 2023)La Asociación Chilena de Seguridad es una corporación de derecho privado sin fines de lucro del rubro de las mutualidades y un organismo administrador del seguro social contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades ...
-
Muñoz Valenzuela, Bárbara Nicole (Universidad de Chile, 2023)El mercado automotriz en Chile ha experimentado un crecimiento significativo, con un aumento del 34,8% en las ventas de vehículos nuevos en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo período del año anterior. ...
-
Guzmán Padilla, Gastón Alejandro (Universidad de Chile, 2023)
-
Morales Cheún, Daniel Alejandro (Universidad de Chile, 2022)
-
Porras Silva, Ignacio Andrés (Universidad de Chile, 2011)Hoy en día la industria aseguradora es muy competitiva, es por esto, que para mantenerse en los primeros lugares los esfuerzos de marketing deben ser máximos y eficientes. Para esto será primordial entender y entregar los ...
-
Arancibia Campos, Roberto Andrés (Universidad de Chile, 2022)
-
Menares Lira, Nataly Judith (Universidad de Chile, 2012)El presente trabajo de título aborda la problemática que surge en las tiendas especialistas que poseen una alta rotación de SKUs con ciclos de vida cortos, a los cuales no se les puede hacer un seguimiento de ventas para ...
-
Gallardo Pino, Sebastián Ignacio (Universidad de Chile, 2021)Debido a la alta competencia en la industria del retail, las empresas de esta industria, constantemente buscan formas de mejorar su rendimiento, ya sea abaratando costos o aumentando sus ingresos. En \cite{Netessine} los ...
-
Ponce Maripangui, Daniel Esteban (Universidad de Chile, 2021)El rubro postal es una de las actividades más antiguas del mundo, su primer uso documentado se encuentra en Egipto en el 2400 a.C. cuando los faraones utilizaban mensajeros para enviar decretos por todos los territorios ...