Now showing items 41-55 of 55

    • Quintanilla Mateff, Claudia; Tschorne Zamorano, Andrea (Universidad de Chile, 2002-12)
      En todo sistema económico, la quiebra de una firma indica una mala asignación de los recursos productivos. La predicción de las quiebras o las dificultades financieras, sin importar el motivo que las provoca, puede ayudar ...
    • Echeverría Márquez., Macarena (Universidad de Chile, 2002)
      Actualmente a las empresas se les están planteando numerosos desafíos, para optimizar sus recursos internos y para hacer frente a la gran recesión económica por la que esta pasando el país. Las empresas se han visto sometidas ...
    • Olivos Avendaño, Rodrigo Antonio; Zuleta Callejas, Cristián Andrés (Universidad de Chile, 2004)
      Nuestro trabajo de investigación consiste en analizar varios aspectos en relación a las marcas. De esta manera se creó un nuevo sistema para valorizar las marcas, el cual consiste en la construcción de un índice bursátil, ...
    • Fuentes Huerta, Älvaro; Mardónez Lema, Rodolfo; Motta, Carolina; Muenas Parra, Cristián; Ruiz Jofré, Monica (Universidad de Chile, 2007-12-17)
      Cuando una empresa lanza un producto al mercado, debe tener clara la forma en que lo hará, es decir, debe saber y tener muy bien pensadas que acciones tomará y como utilizará los recursos necesarios para llevar a cabo dicha ...
    • Herrera Salvo, Carolina; Warner Pearcy, Andrés (Universidad de Chile, 2002)
      Los mercados mundiales continuamente están recibiendo flujos de información relacionados con variaciones de oferta, demanda y niveles de inventario de los distintos commodities que pertenecen al sistema económico. En una ...
    • Carcuro Maturana, Katrina.; Labra Navarro, Diego (Universidad de Chile, 2004)
      El product placement, “tie in”, inserción de productos o emplazamiento del producto es introducir productos publicitarios donde se pueda distinguir una marca generalmente conocida dentro de algún espacio publicitario que ...
    • Escobar Moltedo, María José; Chaves Cornejo, Pablo César (Universidad de Chile, 2005)
      La publicidad es hoy en día uno de los mecanismos más importantes e influyentes al momento de informar a los consumidores sobre diversos productos, servicios e ideas alrededor de todo el mundo. Es por esta razón que en el ...
    • Araya González, Katerina (Universidad de Chile, 2006-01)
      Los dividendos son utilidades que se pagan a los accionistas como retribución a su inversión. Idealmente, la política de dividendos debe diseñarse tomando en cuenta dos objetivos básicos: maximizar el valor de la empresa ...
    • Albornoz Lagos, Jorge; Norambuena Bretti, Ricardo; Pérez Labraña, Mauricio (Universidad de Chile, 2006-03)
      Rentabilizar mediante el uso de sistemas computacionales, no es algo nuevo, sin embargo, es posible alcanzar niveles excepcionales en este ámbito, con una acertada orientación en el aumento de productividad, seguridad, ...
    • Briceño V., Carmen Luz; Pardo M., Carolina; Pinto B., Claudina (Universidad de Chile, 2004)
      La contabilidad es una disciplina que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Gracias a los informes que se generan a partir de ella, ...
    • Durán Riveros, Eloísa; Espinoza, María Gabriela; Kemp Campos, Katty; Peña Ramirez, Margarita (Universidad de Chile, 2003)
      En el mercado actual existe una constante movilidad en el mercado del trabajo. Los trabajadores habitualmente cambian de empleo, ya sea hacia empleos dependientes o pasan de la dependencia a la independencia o viceversa. ...
    • Japdur Lobos, Celman (Universidad de Chile, 2004)
      Para nosotros es preocupante la movilidad existente en el mercado laboral. En estudios realizados se encuentra que las personas pueden cambiar tanto en condición de actividad, es decir, entre ocupados, desocupados e inactivos ...
    • Alvarez Díaz, Karen Soledad.; Kim Kim, Hyon-Soo; Relmucao Contreras, Susana Alejandra (Universidad de Chile, 2004)
      Producto de la Reforma de Mercado de Capitales, en Chile se comenzó a analizar la importancia de incorporar un sistema de evaluación de riesgo en la pérdida de valor de las carteras de inversión de las Compañías de Seguros ...
    • Azócar Soza, Claudia E.; Cerda González, Laura R.; Salhus Blesa, Claudia A. (Universidad de Chile, 2002)
      El principal objetivo del trabajo es determinar las variables que los padres y/o apoderados de los estudiantes consideran al momento de matricularlos en un establecimiento educacional de nivel básico. El alcance de la ...
    • Correa, Matías; Court, Felipe; González, Nicolás; Montedonico, Daniel; Palma, Rodrigo (Universidad de Chile, 2002)
      El objetivo principal de este trabajo, fue hacer una investigación y desarrollo con varios propósitos, el primero es analizar el posible lanzamiento de nuevas formas de pago para compras por internet. De ver posibilidades ...