Browsing by Title
Now showing items 51395-51414 of 92550
-
(Universidad de Chile, 2015)La siguiente memoria es una revisión introductoria del concepto de violencia en la teoría psicoanalítica. El objetivo de la misma es poner a dialogar las teorías que desde el psicoanálisis se refieren a la violencia haciendo ...
-
(Universidad de Chile, 2001)En la actualidad y desde hace más de 10 años, el tema del Corporate Governance, que no es otra cosa que la expresión anglosajona de la forma de administrar, dirigir y controlar una sociedad, en especial las sociedades ...
-
(Universidad de Chile, 1962)
-
(Universidad de Chile, 1963)1o. E1 litigio y los medios de solucionarlo 1o. Concepto del litigio. -La vida de los hombres en sociedad suscita controversias de la más variada naturaleza, pero solamente cuando esas controversias tienen trascendencia ...
-
(Universidad de Chile, 2009)
-
(Universidad de Chile, 2017)La presente memoria tiene por objeto efectuar un análisis de la introducción de la conciliación como método de solución alternativa de controversias en los procedimientos tributarios en Chile, a partir de la norma propuesta ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El calentamiento global es unos de los problemas más importantes en la actualidad. Cada vez es mayor el interés dar una solución a este problema que aqueja a toda la población y los ecosistemas que conviven en el planeta. ...
-
(Universidad de Chile, 2019)Esta investigación tratará la introducción de la Entrevista Investigativa Videograbada, realizada a niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales y otros delitos graves, en el juicio oral, como una forma de ...
-
(Universidad de Chile, 2009-11)El presente Plan de Marketing, se basa en introducir en Chile el juguete Mood Beams, a través de una representación exclusiva entregada por el fabricante Radica a la Empresa Martel. Radica fue fundada en Hong Kong por ...
-
(Universidad de Chile, 2013)Las marcas propias han tenido gran evolución durante la última década, es por esto, que cada vez más retailers las han introducido dentro de sus categorías. Sin embargo, el diseñar SKU s de marca propia e insertarlos en ...
-
(Universidad de Chile, 2020)La naturaleza de los retornos de las opciones financieras ha atraído gran atención del mundo académico. Por una parte se han estudiado los retornos de opciones y los factores que los afectan pero sin énfasis en el momento ...
-
(Universidad de Chile, 2019)Al evaluar el desempeño eléctrico que tiene un tren a lo largo de una línea ferroviaria, es posible observar que se producen picos de potencia eléctrica durante la aceleración. Estos picos se producen durante un corto ...
-
(Universidad de Chile, 2017)El presente estudio busca determinar las posibilidades de mercado del nuevo LHD híbrido diésel eléctrico, 18HD, en la industria minera en Chile. Para establecer las posibilidades primero se compara la tecnología híbrida ...
-
(Universidad de Chile, 2016-10-26)Actualmente la mayor parte de los productores de cervezas artesanales se han dedicado a entregar bebestibles de excelente nivel en cuanto a propiedades organolépticas, sin embargo se observa un bajo desarrollo de marca. ...
-
(Universidad de Chile, 2014)La satisfacción, retención, fidelización y lealtad de clientes, es un desafío que a diario tienen que enfrentar los gerentes de las empresas, con el fin de maximizar los retornos que entregan los consumidores. Muchas ...
-
(Universidad de Chile, 2020)Kimberly Clark es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de una serie de productos hechos a base de fibras naturales o sintéticas. La Compañía cuenta con las siguientes divisiones: Cuidado Personal, ...
-
(Instituto de Filosofía - Consejo Superior de Investigaciones Científicas- CSIC, 2020)
-
(Universidad de Chile, 2015-10-06)Este plan de Marketing ha sido desarrollado con la finalidad de aprovechar la coyuntura de la industria minera (baja en el precio del cobre1) e introducir, en Chile, un respirador de alta calidad adecuado a esa coyuntura, ...
-
(Ediciones Alberto Hurtado, 2014-04)El movimiento de poblaciones implica el traslado de prácticas, valores y creencias que, no necesariamente, se mantienen fieles a sí mismas desde un punto a otro en una geografía. Se suele plantear que las comunidades r ...