Browsing by Author "Puente Chandía, Alejandra"
Now showing items 61-80 of 121
-
Gandulfo Klein, Macarena Sofía (Universidad de Chile, 2018)Los experimentos de elección discreta, tales como análisis conjunto, son ampliamente utilizados para estimar las preferencias de los consumidores sobre ciertos productos o servicios y a través de los años han sido capaces ...
-
Muñoz Salas, Magdalena Victoria (Universidad de Chile, 2018)Las promociones han sido ampliamente estudiadas en la literatura, sin embargo, no se han encontrado investigaciones de su interacción con el medio de pago de los clientes. Este tema se vuelve interesante en un contexto ...
-
Riquelme Aedo, Francisca Fernanda (Universidad de Chile, 2017)La industria del retail en Chile en los últimos años ha enfrentado una disminución en las altas tasas de crecimiento que había acostumbrado a tener, haciéndose evidente el desafió de adaptarse a un mercado turbulento, que ...
-
Rubilar Feris, Guillermo Hernán (Universidad de Chile, 2019)
-
Evaluación de promociones en la retención de un segmento de clientes de una tienda por departamento Cardoza Landabur, Luis (Universidad de Chile, 2018)Una organización busca generar una relación de largo plazo con sus clientes, pues el éxito de ellas no sólo se centra en captar nuevos consumidores, sino que también, en retener y satisfacer a los actuales. La industria ...
-
Bacigalupo Vergara, Bernardo (Universidad de ChileCyberDocs, 2011)
-
Abarca Cock, Sebastián Ignacio (Universidad de Chile, 2020)Actualmente, y siguiendo la tendencia de algunos años atrás, la industria del retail está a la baja. Han caído las ventas e incluso han disminuido los empleos en el rubro. Lo anterior provoca el aumento de las promociones ...
-
Riquelme Torres, Marlenne Daniela (Universidad de Chile, 2009)Debido a la gran competitividad en la industria del retail, las empresas se han visto en la necesidad de desarrollar estrategias de marketing que beneficien a sus clientes y generen lealtad. Una de esas estrategias son los ...
-
Valdés Salamanca, Cristián Mauricio (Universidad de Chile, 2019)La presente memoria evalúa el modelo de recomendación SVD para un set de datos transaccional en una empresa de consumo masivo. Las recomendaciones de este modelo buscan acertar en potenciales compras de productos por parte ...
-
Carvajal Guajardo, Javiera Paz (Universidad de Chile, 2019)La siguiente memoria tiene como objetivo evaluar y proponer mejoras al actual motor de recomendaciones de la empresa Penta Analytics, el cual genera ofertas personalizadas a nivel de consultora-campaña para una empresa ...
-
Schon Müller, Michael Gert (Universidad de Chile, 2016)El presente trabajo de título tiene como objetivo principal estudiar el comportamiento de las personas en un acto pro-social ante el uso de distintos tipos de estructuras y tamaño de incentivos monetarios, de manera de ...
-
Manríquez Piérola, Kay Michelle (Universidad de Chile, 2022)Este proyecto de título abarca la formulación de una estrategia de gestión de talento para una empresa consultora de alta dirección, con el objetivo de contar con lineamientos estratégicos que permitan a la organización ...
-
Parraguez Verdugo, Manuel Alejandro (Universidad de ChileCyberDocs, 2010)La tendencia actual de la banca – en el ámbito nacional – se ha puesto como desafío, el aumento del grado de bancarización. Dentro de este contexto, se encuentra BancoEstado, el cual planteó políticas de ventas en segmentos ...
-
Ramírez Tapia, Nicolás Abraham (Universidad de Chile, 2023)
-
Troncoso Donoso, Francisca Belén (Universidad de Chile, 2023)Talana es una startup chilena líder dentro del mercado de software de recursos humanos la cual ofrece 8 diferentes soluciones que ayudan a facilitar los procesos de recursos humanos de cualquier organización, las cuales ...
-
Varas Román, Emilio Alonso (Universidad de Chile, 2016)El programa de fidelización LANPASS, tiene como uno de sus principales servicios de consultas el contact center, el cual ha incurrido en costos más allá de lo presupuestado en el último tiempo. Por ésto, la compañía se ha ...
-
Gallardo Mesa, Cristóbal Enrique (Universidad de Chile, 2016)El mercado del plástico crediticio se caracteriza por ser altamente competitivo y relevante al transar junto al débito, montos cercanos al 14% del PIB chileno, lo que ha generado constantes ofertas hacia los usuarios para ...
-
Padilla Vergara, Karem (Universidad de Chile, 2015)El competitivo y dinámico entorno empresarial de hoy, ha dado lugar a un significativo aumento en la utilización alianzas estratégicas, entendidas como un acuerdo entre dos o más organizaciones donde cada uno se beneficia ...
-
Ferraro López, Leonardo Cristóbal (Universidad de Chile, 2015)Esta investigación tiene como objetivo identificar a los clientes más propensos al Canje No Aéreo (CNA o canje de catálogo) de LANPASS, uno de los programas de fidelización de LATAM Airline Group. Esto es relevante porque ...
-
Infante Medina, Enrique Andrés (Universidad de Chile, 2018)Un aspecto fundamental en el funcionamiento de un supermercado es la gestión de inventario. Entender la demanda permite determinar cuánto pedir y con qué frecuencia, y a la vez definir el mix de productos a ofrecer. Sin ...