Browsing by Author "201-0000940"
Now showing items 21-35 of 35
-
Valdés V., Pío Francisco (Universidad de Chile, 2008)En este seminario se plantea la relevancia de la participación de los alumnos en asociaciones universitarias como aporte a la preparación profesional del Ingeniero Comercial, destacando su importancia en la obtención de ...
-
Spencer Ruff, Erich (2004-11-10)El artículo expone los principales resultados obtenidos en una investigación exploratoria sobre la conducta exportadora de la empresa manufacturera chilena, en lo relativo a su función comercial.
-
Dresdner Césped, Gonzalo (Universidad de Chile, 2004)Desde hace muchos siglos el hombre ha desarrollado mecanismos y herramientas que le han permitido hacer negocios de una manera cada vez mejor y más eficiente desde el punto de vista de estructuración y planificación ...
-
Cifuentes Ceballo, Daniela; Muñoz Pérez, Felipe (Universidad de Chile, 2010)Este Seminario de Título tiene por objeto realizar un diagnostico organizacional de la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, a través de las herramientas analíticas de gestión ...
-
Oportunidades de internacionalización para empresas vitivinícolas chilenas en base al comercio justo Cornejo Navarro, Cristián Eduardo; Labrín Silva, Carlos Alfredo (Universidad de Chile, 2013-12)Las organizaciones en la sociedad son un ente importante, esto dado que son actores que influyen en el desarrollo de las comunidades, así como también son organismos que usan elementos de la sociedad para poder cumplir con ...
-
Bustos Riquelme, Mirko; Espiñeira Orlandi, Martina (Universidad de Chile, 2015)Durante las últimas tres décadas Chile ha sido pionero al suscribir numerosos acuerdos comerciales con 22 naciones en el mundo que le han permitido impulsar una exitosa estrategia de crecimiento basado en exportaciones. A ...
-
Schmidt Gabler, Magdalena, 1992-; Silva Siegel, María Francisca, 1992-; Cruz Infante, José Tomás, 1992- (Universidad de Chile, 2015-12-17)Los cambios políticos y económicos que llevaron a estabilizar Latinoamérica en el siglo XIX, sentaron un precedente para que de a poco las grandes corporaciones autóctonas de América Latina –que antes eran locales– ...
-
Achondo De Solminihac, Raimundo; Valenzuela Altimira, Alberto; Vigneaux Ramírez, Felipe (Universidad de Chile, 2013-12)Este trabajo contiene un amplio estudio sobre las empresas 20 empresas, con casa matriz en Chile, y que expanden sus operaciones a 2 o más países extranjeros. Estas características corresponden a la de una empresa ...
-
Caro Olivares, Paulina Andrea; Escudero Muñoz, Javiera Andrea; Espiñeira Fuenzalida, Javiera Sofía (Universidad de Chile, 2010)El siguiente trabajo está enfocado a encontrar el perfil estratégico de las empresas multilatinas de origen chileno. Para esto se revisó la literatura correspondiente a negocios internacionales y en particular en su área ...
-
Spencer Ruff, Erich (2004-11-09)El presente documento expone los resultados obtenidos mediante una investigación de terreno relativa a los principales aspectos que caracterizan la conducta exportadora de la empresa manufacturera chilena.
-
Landea, Rodrigo (Universidad de Chile, 2004)Se analizarán las principales teorías organizativas de las MNC que han surgido en este último período, principalmente desde los años sesenta hasta ahora. Ellas que se refieren a la forma adecuada en la que una empresa ...
-
Kraljevic del Río, Marko; Gouet Hiriart, Gabriel; Meyer de Pablo, Felipe; Ceresa Jorquera, Piera (Universidad de Chile, 2013)En el presente trabajo se desarrolla el plan de negocios para la creación de una residencia universitaria internacional, cuyo máximo fin es entregar un servicio de alojamiento altamente especializado y personalizado a cada ...
-
Ceballos Fuentes, Norberto (Universidad de Chile, 2004)El siguiente trabajo tiene por objetivo estudiar el alcance del control en los negocios internacionales e identificar sus características y singularidades en los distintos contextos culturales. Específicamente se estudiaron ...
-
Spencer Ruff, Erich (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2018)En el mundo actual las empresas pueden expandir sus acciones fuera de su país de origen con gran facilidad. La globalización permite a los emprendedores, por pequeños que sean, llevar su negocio a cualquier parte del ...
-
Torres de la Maza, Daniela; Vega Villablanca, Daniela (Universidad de Chile, 2007)La globalización y la tendencia de las grandes empresas por internacionalizarse, han obligado a las grandes compañías a interiorizarse sobre nuevos mercados y buscar nuevas alianzas y estrategias para sobrevivir en este ...