About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Perfil estratégico de las empresas multilatinas de origen chileno

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconPaulina Andrea Caro Olivares.pdf (715.6Kb)
Publication date
2010
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Spencer Ruff, Erich
Cómo citar
Perfil estratégico de las empresas multilatinas de origen chileno
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Caro Olivares, Paulina Andrea;
  • Escudero Muñoz, Javiera Andrea;
  • Espiñeira Fuenzalida, Javiera Sofía;
Professor Advisor
  • Spencer Ruff, Erich;
Abstract
El siguiente trabajo está enfocado a encontrar el perfil estratégico de las empresas multilatinas de origen chileno. Para esto se revisó la literatura correspondiente a negocios internacionales y en particular en su área de marketing internacional. Con lo anterior se seleccionó los conceptos que ayudarían al foco de la investigación. Se realizó un índice que toma como base a las empresas multilatinas de origen chileno en el ranking publicado por América Economía en el año 2008, además de las empresas de la misma nacionalidad que se encuentran operando en Latinoamérica. Para determinar el índice antes mencionado, se incorporó un ratio de ventas extranjeras v/s ingresos totales de las empresas seleccionadas y otro que contempla el número de países latinoamericanos en el que tiene presencia v/s países totales en los que tiene presencia. Para escoger a las compañías que estarían bajo el foco del estudio, se eligieron las que obtenían una puntuación mayor a 0,5. Luego de lo anterior se escogieron las variables Forma de Expansión, Estrategia, Operaciones y Marketing para ser evaluadas en cada una de las empresas. Se recogió información de Memorias, Revistas y Sitios Oficiales en la web de cada compañía. Finalmente este estudio arroja comentarios de acuerdo a la comparación de las empresas multilatinas de origen chileno seleccionadas, primero a través de un cuadro que resume el perfil estratégico de cada una de ellas y luego a través de un grafico que permitió posicionarlas de acuerdo a las variables antes mencionadas, y que condujeron el foco del estudio realizado.
General note
Ingeniero Comercial, Mención Administración
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112451
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account