Facultad de Economía y Negocios
By type
Recent Submissions
-
(Universidad de Chile, 2023)El presente estudio busca construir una escala para medir la “justificabilidad” que el hincha les entrega a las decisiones de su club, y poder estudiar la relación de esta variable con otras variables de interés, tanto ...
-
(Universidad de Chile, 2024)En esta investigación se toma una actividad del sector terciario, que es el turismo, en el contexto de uno de sus emblemáticos destinos, Machupicchu. Para analizar la influencia de la autenticidad, mediado por el apego ...
-
(Universidad de Chile, 2024)En el competitivo escenario del marketing político chileno, donde numerosas agencias luchan por asegurar contratos y captar la atención de los candidatos, destacarse se convierte en una tarea compleja pero crucial. Para ...
-
(Universidad de Chile, 2024)A pesar de la profunda crisis que atraviesa el fútbol chileno, caracterizada por desastrosos resultados a nivel internacional, tanto en clubes como en la selección; esto, pensando solo en el área deportiva, ya que también ...
-
(Universidad de Chile, 2024)La prestación de servicios se ha convertido en un factor crítico para el éxito de las empresas. La capacidad de una organización para brindar servicios de alta calidad está intrínsecamente ligada a su reputación y, en ...
-
(Universidad de Chile, 2024)En la contemporaneidad, la música urbana ha experimentado una notable prominencia, emergiendo como uno de los géneros musicales preeminentes con una amplia audiencia a nivel global (R. Santibañez, 2022). Figuras destacadas ...
-
(Universidad de Chile, 2023)La experiencia ha sido foco de estudio en diversos contextos, tanto de productos, servicios y marcas. En el último tiempo, la experiencia turística ha ganado mucha relevancia, esto bajo el concepto de Destination Brand ...
-
(Universidad de Chile, 2024)En el primer trimestre de 2023, el sector del turismo internacional ha presentado un panorama alentador, indicando que se encamina hacia una recuperación sólida. Según el último Barómetro realizado por la Organización ...
-
(Universidad de Chile, 2023)El presente estudio intenta indagar en las motivaciones que existen detrás de los tomadores de decisión de empresas chilenas y la relación que tienen con universidades chilenas, en el marco de la colaboración en proyectos ...
-
(Universidad de Chile, 2023)En esta investigación se buscó determinar el efecto que se produce al comunicar la identidad familiar de la firma (FFI), a través de las tres estrategias desarrolladas por Micelotta y Raynard (2011), Preservación, ...
-
(Universidad de Chile, 2024)A través de los años, los consumidores se han enfrentado a un sin fin de eventos que han perturbado sus comportamientos y hábitos de compra, como la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y la Gran Depresión de finales ...
-
(Universidad de Chile, 2023)La presente investigación analizo los potenciales efectos que pueden generar las variables: experiencia de flujo y bienestar psicológico sobre la lealtad y el compromiso de los usuarios hacia la plataforma Twitch (Plataforma ...
-
(Universidad de Chile, 2024)El presente estudio se realizó con el fin de obtener información sobre la existencia algún tipo de relación entre la nostalgia sobre la intención de visitar el estadio del equipo de fútbol favorito por parte de los ...
-
(Universidad de Chile, 2023)El cambio climático se ha convertido en una guerra contrarreloj entre nuestro consumo no sostenible y ecológicamente egoísta, donde el desperdicio de alimentos genera entre el 8 al 10 por ciento de las emisiones de gases ...
-
(Universidad de Chile, 2024)El siguiente estudio busca analizar la relación entre el apego emocional y la creación de experiencias memorables en aficionados de equipos de fútbol chileno, con enfoque en el papel que juega la autoexpresión en esta ...
-
(Universidad de Chile, 2024)Desde hace años que el uso de redes sociales se ha convertido en parte de la vida de los chilenos, convirtiendo a estas plataformas en un atractivo espacio publicitario para las empresas. Es bajo ese contexto que aparecen ...
-
"Mentor" (Universidad de Chile, 2024)Hoy en día uno de los grandes desafíos de la educación chilena es acortar la brecha en la educación entre el sistema público y privado. Es por esta razón que se ha buscadocrear una solución tecnológica que brinde ...
-
(Universidad de Chile, 2024)SRT Refrigeración Industrial, establecida en Chile en 2022, emerge en el escenario de la refrigeración industrial con la motivación de participar permanentemente en el sector, especialmente en la industria alimentaria, ...
-
(Universidad de Chile, 2024)La industria automotriz está impulsando una gran revolución, que se puede apreciar en Chile como en el mundo, que es la electromovilidad, destinada a la utilización de energía eléctrica para el movimiento de los vehículos ...
-
(Universidad de Chile, 2024)La manera en cómo el marketing de influencers ha emergido a lo largo de los últimos años, ha permitido a las marcas poder amplificar de mejor forma su alcance con los mercados y aumentar su visibilidad, a partir de una ...