Browsing by Title Tesis Pregrado
Now showing items 1-20 of 1330
-
(Universidad de Chile, 2013-01)Este trabajo busca estudiar el valor agregado aportado por los analistas de las distintas AFP´s durante los primeros diez años de funcionamiento de los multifondos en Chile. Realizando una simulación de las inversiones de ...
-
(Universidad de Chile, 2016)La crisis subprime del año 2008 trajo consigo una gran convulsión en las economías desarrolladas y emergentes. En esta investigación abordamos para este periodo el tema del acceso al crédito y el endeudamiento de las ...
-
(Universidad de Chile, 2013-12)En las últimas décadas, las pequeñas y medianas empresas (en adelante PyME o MiPyME)1, han sido objeto de numerosos estudios por parte de académicos y profesionales de entidades nacionales e internacionales. El origen de ...
-
(Universidad de Chile, 2008)Cualquier tipo de entidad, ya sea una empresa privada o un ministerio público, necesita conocer la realidad nacional antes de decidir, lanzar un nuevo producto, por ejemplo, o llevar a cabo algún tipo de medida, ente otras ...
-
Actitud de los consumidores frente a las promociones de venta : un tipo de segmentación psicográfica (Universidad de Chile, 2005)Esta investigación toca el tema de las promociones de venta (cupones de descuento, muestras gratuitas, 2 por 1, regalos gratis, concursos y sorteos, descuentos y liquidaciones y puntos de ventas o stand) y la actitud de ...
-
(Universidad de Chile, 2014-01)El creciente acceso al internet móvil, sumado a la llegada de los teléfonos inteligentes ha provocado una verdadera revolución tecnológica en la industria del marketing móvil. Cada día más personas poseen estos dispositivos, ...
-
(Universidad de Chile, 2006)La televisión es el medio de comunicación más popular, tanto en Chile, como en el resto del mundo. En Chile, en promedio, hay 2,3 televisores por hogar. Los niños son los principales consumidores, con un promedio de ...
-
(2007)El Product Placement, también conocido como publicidad por emplazamiento, corresponde a una herramienta utilizada por especialistas en marketing y empresas para dar a conocer sus productos a la audiencia. El Product ...
-
(Universidad de Chile, 2012-08)Se evidencia una relación entre la movilización social ocurrida en la XI región de Chile durante febrero y marzo del año 2012, y su actividad económica entre los periodos 1987 y 2009, verificándose la lógica de la Curva J ...
-
(Universidad de ChileUniversidad de Chile. Programa Cybertesis, 2004)
-
(Universidad de Chile, 2004)Este trabajo persigue evaluar la rentabilidad que habría obtenido un inversionista que hubiese seguido las recomendaciones de Redes Neuronales Artificiales para la conformación semanal de sus carteras durante casi 4 años. ...
-
(Universidad de Chile, 2007)Nuestro país esta viviendo un momento muy complejo en términos educacionales. Parece ser que aún cuando se han realizado múltiples reformas y cambios la educación no mejora. El gran problema esta en la educación municipal ...
-
(Universidad de Chile, 2003-07)La administración de la cadena de suministro hoy en día ha cobrado un revuelo especial, debido a que en muchas compañías, por no decir todas, se están buscando maneras de aumentar las ganancias producidas por los efectos ...
-
Adopción de la banca por internet y las implicancias de la confianza del consumidor: el caso chileno (Universidad de Chile, 2006)En la actualidad, es difícil poner en duda que Internet ya cambió en cierta medida la forma en que las compañías hacen negocios. En Chile el sistema financiero está pasando por un período de cambio, donde el uso de Internet ...
-
(Universidad de Chile, 2011)Medical conditions can be very detrimental for individual’s development of their daily activities, specially when they influence people´s mood states, deterring them from accomplishing their labor goals or the things they ...
-
(Universidad de Chile, 2014)En el siguiente documento se realizará un completo análisis de Empresas Carozzi S.A., tanto en sus Unidades Estratégicas de Negocios de pastas y arroz, así como también a nivel corporativo. Para dar lugar a importantes ...
-
(Universidad de Chile, 2008)Este trabajo emplea información de hogares de Chile proveniente de la base de datos de la Encuesta de Protección Social 2006, y se caracteriza por ser un trabajo de corte transversal que busca caracterizar el comportamiento ...
-
(Universidad de Chile, 2013-12)En este trabajo se tratan de determinar los factores que motivan el ahorro voluntario privado de los hogares. Se utiliza la Encuesta Financiera de hogares 2007 del Banco Central de Chile como fuente de datos. La metodología ...
-
(Universidad de Chile, 2003)Uno de los mayores problemas que enfrentan los mercados de seguros competitivos de salud en el mundo, corresponde a la práctica de Descreme de Mercado, a través de la cual los aseguradores discriminan en contra de aquellos ...
-
(Universidad de Chile, 2006)