Now showing items 1295-1314 of 1331

    • Caro de Santiago, Constanza; Morales G., Andrea; Narváez G., Paula (Universidad de Chile, 2009)
      Uno de los factores más relevantes a la hora de adquirir un servicio o un producto, es la confianza del consumidor, la cual de no existir o ser escaza hace menos probable que ocurra el intercambio y menos aún que existan ...
    • Vera Aguilera, Nancy Mariela; Vergara Pérez, Loreto Paulina (Universidad de Chile, 2012)
      El presente trabajo expone la continuación, validación y finalización de una herramienta de diagnóstico para la micro y pequeña empresa, desarrollada por un grupo de alumnas de la Facultad de Economía y Negocios a través ...
    • Rojas Sandoval, Gabriel (Universidad de Chile, 2011)
      En este seminario se evalúa si la minería realiza o no una contribución al logro del desarrollo en forma sustentable. Para ello se analiza el desempeño de 10 de las mayores compañías mineras del mundo, en su dimensión ...
    • Herrera Urzúa, Daniela; Quezada Scrivanti, Gabriela (Universidad de Chile, 2011)
      Hoy en día, las nuevas tendencias de los consumidores, los llevan a preferir productos ecológicos o que no dañen el medio ambiente. Estos son impulsados y motivados por el evidente daño de nuestro planeta, producido por ...
    • Espinoza Valladares, José Daniel; Lara Abdo, Paola; Ramírez Pérez, Danilo Enrique (Universidad de Chile, 2008)
      Este Seminario se enmarca en la importancia que han tomado los activos intangibles como generadores de valor para las organizaciones. En esta línea nuestros objetivos apuntan a otorgar una revisión detallada de las ...
    • Sánchez Cheuque, Alex, 1992- (Universidad de Chile, 2016-01)
      La Corporación Nacional del Cobre (CODELCO) es la principal empresa productiva del Estado en Chile, sin embargo, ésta no cuenta con una valoración de mercado. Exploramos su valor potencial y además tratamos de estimar qué ...
    • Salinas Quero, Paz C. (Universidad de Chile, 2006)
      En el mundo de los negocios existe una pregunta muy importante cuya respuesta genera toda clase de opiniones, porque involucra una serie de factores internos y externos, tangibles e intangibles, económicos, sociales, ...
    • Sanzana Cancino, Daniel (Universidad de Chile, 2015)
      El siguiente material tiene como finalidad estudiar, de principio a fin, los diversos modelos que existen en la actualidad para valorar empresas, bajo el contexto de la medición del valor de empresas constituidas y ...
    • Correa Valenzuela, María Paz; Esteban Torres, Ximena (Universidad de Chile, 2004)
      Entonces, el objetivo específico del presente trabajo es valorar la empresa Falabella a través de los cambios en el retorno de sus acciones en el período de la operación de fusión y de este modo concluir si se produjo o ...
    • Dihmes Godoy, Alfredo; Larach Echevarría, Diego; Yávar del Canto, Fernando (Universidad de Chile, 2005)
      El objetivo de este Seminario es encontrar los determinantes claves en el repunte que tuvo La Polar, desde su adquisición por parte del fondo de inversión Southern Cross, hasta llegar a situarse como la cuarta tienda por ...
    • Bitrán Dirven, Dafna (Universidad de Chile, 2015)
      La región de Tarapacá se sitúa en la zona norte de Chile, la que se caracteriza por su aridez y por la presencia de uno de los desiertos más secos del mundo: el desierto de Atacama. A pesar de que las condiciones son en ...
    • Schiaffino López, Ricardo (Universidad de Chile, 2005-01)
      En la actualidad, la necesidad de satisfacer los mercados internacionales de carne de caracol ha provocado un aumento considerable de las exportaciones chilenas de este molusco. Ante esta situación, el pequeño empresario ...
    • Curiche Painemal, Abel (Universidad de Chile, 2010)
      El objetivo de esta tesis es estimar el valor económico de la empresa Ripley Corp. Para ello se utilizará el modelo de valoración por flujo de caja futuros descontados, además del método de valoración por múltiplos. Para ...
    • Moreau, Benjamín; Portner, Philippe (Universidad de Chile, 2012)
      El presente estudio tiene como objetivo realizar la valoración económica de la empresa SEC, la cual se dedica al tratamiento y disposición final de residuos peligrosos y no peligrosos. La planta de eliminación se encuentra ...
    • Hanemann Ortiz, Rodrigo; González Benavides, Oscar (Universidad de ChileCyberDocs, 2006)
      Es muy gratificante para nosotros como alumnos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile embarcarnos en un viaje de investigación que promete grandes logros orientados principalmente hacia nuestro ...
    • Alvarez Díaz, Karen Soledad.; Kim Kim, Hyon-Soo; Relmucao Contreras, Susana Alejandra (Universidad de Chile, 2004)
      Producto de la Reforma de Mercado de Capitales, en Chile se comenzó a analizar la importancia de incorporar un sistema de evaluación de riesgo en la pérdida de valor de las carteras de inversión de las Compañías de Seguros ...
    • Azócar Soza, Claudia E.; Cerda González, Laura R.; Salhus Blesa, Claudia A. (Universidad de Chile, 2002)
      El principal objetivo del trabajo es determinar las variables que los padres y/o apoderados de los estudiantes consideran al momento de matricularlos en un establecimiento educacional de nivel básico. El alcance de la ...
    • Figueroa Zamora, María Pía; Palma Espina, Macarena (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2006)
    • Ibañez Martínez, Catalina (Universidad de Chile, 2006)
      El presente trabajo tiene por objeto determinar el comportamiento de las ofertas de primera emisión de acciones (IPO) de empresas chilenas, en un contexto intraday para las primeras 30 transacciones y en el mediano plazo, ...
    • Silva Concha, Susana (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2005)
      Este seminario presenta las variables utilizadas en los modelos tradicionales de riesgo-país, para luego analizar la evidencia de la influencia de variables adicionales a éstas sobre la IED. Debido a la gran cantidad de ...