About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Valor de marca verde y su relación con: imagen de marca verde, satisfacción verde y confianza verde

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconHerrera U., Daniela.pdf (818.7Kb)
Publication date
2011
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Torres Moraga, Eduardo
Cómo citar
Valor de marca verde y su relación con: imagen de marca verde, satisfacción verde y confianza verde
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Herrera Urzúa, Daniela;
  • Quezada Scrivanti, Gabriela;
Professor Advisor
  • Torres Moraga, Eduardo;
Abstract
Hoy en día, las nuevas tendencias de los consumidores, los llevan a preferir productos ecológicos o que no dañen el medio ambiente. Estos son impulsados y motivados por el evidente daño de nuestro planeta, producido por el consumismo del ser humano y de los sectores industriales, los cuales poco a poco han ido acabando con los recursos disponibles. Este estudio se enfoca en el sector del retail en Chile, utilizando como representante de éste la multitienda Falabella, debido a que es una de las pocas existentes en Chile, que posee políticas medioambientales declaradas y a su liderazgo en ventas. Para que todas las industrias existentes, incluyendo el retail, sobrevivan a esta tendencia verde, deben ofrecer alternativas ecológicas y atraer a los consumidores de una forma distinta a lo tradicional. Esta investigación se enfoca en el green marketing, destacando su relevancia actual, y en cuatro componentes de éste: Valor de marca verde, Confianza Verde, Satisfacción Verde e Imagen Verde. A partir de estos se formulan las siguientes hipótesis, las cuales buscan evaluar la relación existente entre dichos constructos: H1: La imagen de marca verde está relacionada positivamente con la satisfacción verde. H2: La imagen de marca verde está relacionada positivamente con la confianza verde. H3: La imagen de marca verde está relacionada positivamente con el valor de marca verde. H4: La satisfacción verde está relacionada positivamente con el valor de marca verde. H5: La confianza verde está relacionada positivamente con el valor de marca verde. Para aceptar o rechazar dichas hipótesis, se elaboró un cuestionario con una escala likert de cinco puntos en base a la multitienda Falabella, aplicándose a 274 personas en Santiago, Chile. Una vez recolectados los datos, se utilizó el programa de análisis SPSS para analizarlos. A través de regresiones lineales, se pudieron corroborar las hipótesis planteadas. Por último se realizó un análisis Anova, con el cual se determinó que el sexo y el ingreso del grupo familiar influyen en la percepción del valor de marca verde por parte de los consumidores.
General note
Seminario para optar al título de Ingeniero Comercial, Mención Administración
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108096
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account