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Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo es_CL
Authordc.contributor.authorHerrera Urzúa, Daniela es_CL
Authordc.contributor.authorQuezada Scrivanti, Gabriela 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y Negocioses_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y Administraciónes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:47:38Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:47:38Z
Publication datedc.date.issued2011es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108096
General notedc.descriptionSeminario para optar al título de Ingeniero Comercial, Mención Administración
Abstractdc.description.abstractHoy en día, las nuevas tendencias de los consumidores, los llevan a preferir productos ecológicos o que no dañen el medio ambiente. Estos son impulsados y motivados por el evidente daño de nuestro planeta, producido por el consumismo del ser humano y de los sectores industriales, los cuales poco a poco han ido acabando con los recursos disponibles. Este estudio se enfoca en el sector del retail en Chile, utilizando como representante de éste la multitienda Falabella, debido a que es una de las pocas existentes en Chile, que posee políticas medioambientales declaradas y a su liderazgo en ventas. Para que todas las industrias existentes, incluyendo el retail, sobrevivan a esta tendencia verde, deben ofrecer alternativas ecológicas y atraer a los consumidores de una forma distinta a lo tradicional. Esta investigación se enfoca en el green marketing, destacando su relevancia actual, y en cuatro componentes de éste: Valor de marca verde, Confianza Verde, Satisfacción Verde e Imagen Verde. A partir de estos se formulan las siguientes hipótesis, las cuales buscan evaluar la relación existente entre dichos constructos: H1: La imagen de marca verde está relacionada positivamente con la satisfacción verde. H2: La imagen de marca verde está relacionada positivamente con la confianza verde. H3: La imagen de marca verde está relacionada positivamente con el valor de marca verde. H4: La satisfacción verde está relacionada positivamente con el valor de marca verde. H5: La confianza verde está relacionada positivamente con el valor de marca verde. Para aceptar o rechazar dichas hipótesis, se elaboró un cuestionario con una escala likert de cinco puntos en base a la multitienda Falabella, aplicándose a 274 personas en Santiago, Chile. Una vez recolectados los datos, se utilizó el programa de análisis SPSS para analizarlos. A través de regresiones lineales, se pudieron corroborar las hipótesis planteadas. Por último se realizó un análisis Anova, con el cual se determinó que el sexo y el ingreso del grupo familiar influyen en la percepción del valor de marca verde por parte de los consumidores.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsHerrera Urzúa, Daniela; Quezada Scrivanti, Gabrielaes_CL
Keywordsdc.subjectMención Administraciónes_CL
Keywordsdc.subjectComercialización ecológicaes_CL
Keywordsdc.subjectValor (Economía)es_CL
Títulodc.titleValor de marca verde y su relación con: imagen de marca verde, satisfacción verde y confianza verdees_CL
Document typedc.typeTesis


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