Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSpencer Ruff, Erich es_CL
Authordc.contributor.authorCaro Olivares, Paulina Andrea 
Authordc.contributor.authorEscudero Muñoz, Javiera Andrea 
Authordc.contributor.authorEspiñeira Fuenzalida, Javiera Sofía 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y Negocioses_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y Administración
Admission datedc.date.accessioned2013-03-26T13:12:08Z
Available datedc.date.available2013-03-26T13:12:08Z
Publication datedc.date.issued2010
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112451
General notedc.descriptionIngeniero Comercial, Mención Administraciónes_CL
Abstractdc.description.abstractEl siguiente trabajo está enfocado a encontrar el perfil estratégico de las empresas multilatinas de origen chileno. Para esto se revisó la literatura correspondiente a negocios internacionales y en particular en su área de marketing internacional. Con lo anterior se seleccionó los conceptos que ayudarían al foco de la investigación. Se realizó un índice que toma como base a las empresas multilatinas de origen chileno en el ranking publicado por América Economía en el año 2008, además de las empresas de la misma nacionalidad que se encuentran operando en Latinoamérica. Para determinar el índice antes mencionado, se incorporó un ratio de ventas extranjeras v/s ingresos totales de las empresas seleccionadas y otro que contempla el número de países latinoamericanos en el que tiene presencia v/s países totales en los que tiene presencia. Para escoger a las compañías que estarían bajo el foco del estudio, se eligieron las que obtenían una puntuación mayor a 0,5. Luego de lo anterior se escogieron las variables Forma de Expansión, Estrategia, Operaciones y Marketing para ser evaluadas en cada una de las empresas. Se recogió información de Memorias, Revistas y Sitios Oficiales en la web de cada compañía. Finalmente este estudio arroja comentarios de acuerdo a la comparación de las empresas multilatinas de origen chileno seleccionadas, primero a través de un cuadro que resume el perfil estratégico de cada una de ellas y luego a través de un grafico que permitió posicionarlas de acuerdo a las variables antes mencionadas, y que condujeron el foco del estudio realizado.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectComercialización de exportacioneses_CL
Keywordsdc.subjectEmpresas internacionaleses_CL
Títulodc.titlePerfil estratégico de las empresas multilatinas de origen chilenoes_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record