Browsing by Author "Facultad de Filosofía y Humanidades"
Now showing items 21-40 of 2159
-
Solari Goic, Pablo (Universidad de Chile, 2008)En la literatura actual el problema de la abducción ha sido abordado desde numerosos ángulos y disciplinas, catalogándose los más diversos fenómenos bajo el rótulo de ‘abducción’. En lógica formal se ha considerado a la ...
-
Andrade Daneri, Claudia (2005)La idea de este ensayo es mostrar dos lecturas de la España del siglo XVI que dan cuenta de la creación, por parte de los cristianos que en ese entonces dominaban la Península, de una ‘imagen’ de los musulmanes españoles ...
-
Azúa Ríos, Ximena (Universidad de Chile, 2011)
-
Galdames Farías, Paula (Universidad de Chile, 2006)El presente informe tiene como finalidad una investigación un tanto inusual en el área de la filosofía, aunque no por ello menos interesante. Se expondrá de manera crítica el pensamiento de dos filósofas del siglo veinte: ...
-
Cabezas Flores, María Eugenia (Universidad de Chile, 2015)
-
Ortega Pino, Pablo Ignacio (Universidad de Chile, 2011)El objetivo de esta investigación es estudiar las acciones de las trabajadoras frente a la legislación laboral hacia comienzos del siglo XX, más específicamente durante el período que va de 1924, con la creación del ...
-
Méndez Beretta, Esteban (Universidad de Chile, 2005)
-
Barly Luengo, Daphne (Universidad de Chile, 2013)[...] Como un ejemplo de esta constante víctima de sacrificio o subestimación es como hallamos al infinito hegeliano. Aunque en los estudiosos de Hegel este concepto no ha pasado desapercibido, la importancia se le ha ...
-
Podestá, Beatriz (Universidad de Chile, 2003)El presente estudio de tres capítulos: el primer capítulo estará dedicado a la configuración del “archivo” del concepto “sujeto”; el segundo capítulo se centrará en la sistematización del núcleo ontológico de la crítica ...
-
Godoy R., Carmen Gloria (Universidad de Chile, 2005)
-
Flores Cienfuegos, Gerardo (Universidad de Chile, 1997)
-
Bornand Araya, Marcela Isabel (Universidad de Chile, 2006)Este trabajo se centrará principalmente en el tratamiento y exposición de los catorce capítulos que constituyen la primera parte del Laques. Una de las razones que motivaron la elección del Laques, es que a pesar de ser ...
-
Gamboa Arata, Cristian (Universidad de Chile, 2006)La política y la economía, en tanto sistemas, trabajan en conjunto y, al menos, se puede decir, en más de alguna manera se influyen determinantemente el uno al otro. Este tipo de concepciones están dando vuelta con fuerza ...
-
Crichton Norero, Cristina (Universidad de Chile, 2003)De todas las preguntas expuestas hasta aquí se desprende la problemática que guía este trabajo, pues en él trataremos de dar luz acerca de esta relación de contraposición entre “el pensamiento”, y “los sucesos”, trataremos ...
-
Fleet González, Ann Marjorie (Universidad de Chile, 2009)El objetivo de esta investigación son indagar y reconocer las características relevantes de la subjetividad femenina de las estudiantes con hijas que sean beneficiarias del Programa de Apoyo Preescolar de la Universidad ...
-
Lorca Gómez, Óscar (Universidad de Chile, 2002)La pregunta por el ser se vuelve comprensible en un sentido muy concreto. En efecto, si la pregunta conductora de la filosofía es J\ JÎ Ð< (¿qué es el ente?) la pregunta por el ser interroga por el “es” que se halla ...
-
Viveros Espinosa, Alejandro (Universidad de Chile, 2006)
-
Paredes, Patricio (Universidad de Chile, 2007)Nivel ontológico. En este nivel se pretende establecer en qué medida el principio de individuación determina la entidad en su singularidad, es decir, se busca analizar el rol que juega la materia en la conformación de ...
-
Rojo Salazar, Pablo (Universidad de Chile, 2010)La tarea concreta de esta memoria es, pues, lograr una aclaración de la destrucción fenomenológica. Las preguntas fundamentales que van a guiar el trabajo son: ¿en qué consiste esta destrucción? y ¿por qué es necesaria? ...
-
Flores Galleguillos, Carmen (Universidad de Chile, 2013)This work aimed to investigate about the way Chilean students acquire English Prepositions ‘in’, ‘on’, and ‘at’. Through the identification of the most common strategies used by students when choosing one these three ...