Browsing by Subject "Comercio minorista"
Now showing items 1-20 of 46
-
(Universidad de Chile, 2015-10)El presente documento está focalizado en diseñar un plan de marketing para la agencia digital Edgy. Los objetivos generales que plantea el presente escrito son: a) Posicionarse en la industria del retail de regiones. b) ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Existen diversos eventos en la vida de las personas que generan cambios en sus preferencias y actitudes debido a nuevas necesidades. El embarazo y nacimiento de un(a) hijo(a) son ejemplos de dichos sucesos, pues implican ...
-
(Universidad de Chile, 2016)Con el fin de modificar la regulación del máximo interés cobrable en operaciones de crédito en Chile, por parte de instituciones financieras bancarias y no bancarias, entra en vigencia el 13 de diciembre de 2013 la Ley N° ...
-
(Universidad de Chile, 2018-05)El principal objetivo de este estudio es poder graficar a través del ejemplo de un retailer chileno del mejoramiento del hogar como las variables de las diversas campañas de marketing pueden en cierta medida ayudar a ...
-
(Universidad de Chile, 2007)El objetivo general de este trabajo es identificar y estudiar las condiciones técnicas y operacionales necesarias para la implantación de tecnologías de identificación, basadas en radiofrecuencia (RFID, del inglés Radio ...
-
(Universidad de Chile, 2015-01-20)La presente investigación pretende enfrentarse analíticamente a un fenómeno particular dentro de uno de los distintos modelos organizacionales y productivos existentes en el país; estamos hablando de la industria del retail. ...
-
(Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2008)El presente documento de trabajo de título tiene como objetivo general “Mejorar la efectividad de las promociones en kiosco, a través del diseño de una metodología de recomendaciones personalizadas”. La necesidad de la ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Según el último informe del World Economic Forum, se pronostica un aumento de la penetración del e-commerce en un 40 % para el año 2026 [1]. Además, la pandemia vivida en Chile y el mundo durante 2020 ha provocado estragos ...
-
(Universidad de Chile, 2020)El presente trabajo corresponde al desarrollo de un modelo de predicción robusto de tráfico de clientes en tiendas de retail físicas en Chile, con el fin mejorar la rentabilidad de éstas, a través de una dotación de personal ...
-
(Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2009)La presente memoria se centra en la determinación de precios, una de las principales decisiones tácticas que hoy en día deben tomar las cadenas de retail si se considera el gran impacto que genera en los resultados finales ...
-
(Universidad de Chile, 2023)
-
(Universidad de Chile, 2017-04)Cross-channel y free-riding corresponden a conductas cada vez más comunes en el mundo del retail. Mientras la conducta cross-channel se asocia al cambio de canales, la conducta free-riding se asocia al cambio de retailer ...
-
(Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2009)Las empresas están en una constante búsqueda por satisfacer a sus clientes, con el fin de generar una lealtad por parte de ellos y tener una mayor participación en su canasta de compra. Para esto, realizan diferentes ...
-
(Universidad de Chile, 2019)El presente trabajo de memoria tiene como objetivo general elaborar una estrategia comercial para CYCLO que defina su potencial de negocio en la industria del retail, basándose en el estado del arte de esta industria en ...
-
(Universidad de Chile, 2018)En el presente trabajo se evalúa la efectividad de promociones en una cadena de supermercados, donde se el análisis se centra en el beneficio que tienen las promociones para la cadena. El trabajo surge de la necesidad de ...
-
(Universidad de Chile, 2020)
-
(Universidad de Chile, 2019)
-
(Universidad de Chile, 2019)
-
Evaluación de promociones en la retención de un segmento de clientes de una tienda por departamento (Universidad de Chile, 2018)Una organización busca generar una relación de largo plazo con sus clientes, pues el éxito de ellas no sólo se centra en captar nuevos consumidores, sino que también, en retener y satisfacer a los actuales. La industria ...
-
(Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2009)El presente informe tiene por objeto evaluar una alternativa para administrar el riesgo crediticio asociado a la actual línea de negocio retail del Grupo SAESA, constituida por la venta de telefonía, electrodomésticos y ...