Advanced Search
Now showing items 1-10 of 28
Psicoterapia constructivista evolutiva en trastorno de ansiedad social: Análisis de caso de una adolescente
(Universidad de Chile, 2019-09)
El trastorno de ansiedad social afecta el desenvolvimiento adecuado de niños/as y adolescentes menoscabando directamente su calidad de vida. Este es más frecuente en adolescentes entre 12-18 años y, a su vez, es más prevalente en mujeres (5,7%) que...
Diseño, implementación y efecto de un taller basado en Mindfulness y Aikido, en mujeres que presentan sintomatologías asociadas a las manifestaciones agresivas derivado del trabajo con niños(as) con espectro autista
(Universidad de Chile, 2017)
La presente investigación pretende evaluar y describir los efectos de un taller de Mindfulness y Aikido en los niveles de mindfulness y los niveles de sintomatología asociada a las vivencias de agresión en mujeres que trabajan con niños(as) con...
Asociación entre Inteligencia fluida y Cognición Social en la clínica con niños y niñas que presentan dificultades de comportamiento
(Universidad de Chile, 2016)
El objetivo del presente estudio es establecer si existe asociación entre los niveles de inteligencia fluida y cognición social en niños y niñas de 11 a 14 años con y sin trastorno de conducta y observar si existen diferencias entre ambos grupos...
La política de elección de escuela como práctica social discursiva: El caso de las familias de niños diagnosticados con trastorno por déficit atencional con/sin hiperactividad
(Universidad de Chile, 2017)
elección y permanencia en escuela en familias de niños diagnosticados Trastorno de Déficit Atencional con/sin Hiperactividad (TDAH) que se encontraban al momento del estudio, entre cuarto y sexto básico, debido a que en este grupo operaba en ese entonces la...
Construcción de identidad personal en niños y niñas de 5 a 9 años pertenecientes al pueblo originario Aymara, residente en la comuna de Putre
(Universidad de Chile, 2015)
Universidad de Chile
Facultad de Ciencias Sociales
Facultad de Medicina
Escuela de Postgrado
Departamento de Psicología
CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD PERSONAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 A 9 AÑOS...
otorgado antes y durante el trabajo en terreno. A mi profesora tutora y maestra, Claudia Capella, por toda la disposición y apoyo brindado durante este hermoso proceso de reconstruir el pasado y llegar a la mente de los niños y niñas. A mis...
otorgado antes y durante el trabajo en terreno. A mi profesora tutora y maestra, Claudia Capella, por toda la disposición y apoyo brindado durante este hermoso proceso de reconstruir el pasado y llegar a la mente de los niños y niñas. A mis...
Deserción Psicoterapéutica de Adolescentes que han sido Víctimas de Agresiones Sexuales: La Mirada de sus Psicoterapeutas
(Universidad de Chile, 2017-06)
Internacionalmente, se ha observado el considerable porcentaje de adolescentes que desertan de sus procesos psicoterapeúticos. Nacionalmente, existe escasa investigación al respecto, especialmente en adolescentes que han sido víctimas de agresiones...
El uso del humor en la praxis de la psicoterapia constructivista cognitiva; Una perspectiva desde el psicoterapeuta
(Universidad de Chile, 2019)
El humor es un fenómeno que ha generado abundante literatura, destacando el potencial beneficio de su uso en la salud mental y su progresivo interés de aplicarlo en la psicoterapia, esto ha permitido una acumulación importante de investigaciones...
Estudio de la prueba figura compleja de Rey-Osterrieth en niños de 8 a 14 años con diagnóstico de síndrome de déficit atencional
(Universidad de Chile, 2005-06-17)
reportan claras diferencias en el desempeño de la Prueba Figura Compleja de Rey-Osterrieth entre niños según presenten o no déficit atencional, por lo que la presente investigación ha tenido como objetivo explorar, describir y comparar el desempeño en ella...
“Análisis de la Investigación chilena en Psicología Clínica”
(Universidad de Chile, 2017)
El presente estudio bibliométrico tiene por objetivo conocer la evolución que ha tenido la investigación en Psicología Clínica en Chile entre los años 2001 y 2015. Se analizó la base de datos PsycINFO, 3 revistas nacionales (Revista de Psicología...
Abstract The present bibliometric study has as objective to know the evolution that has had the research in Clinical Psychology in Chile between the years 2001 and 2015. The PsycINFO database, 3 national journals (Revista de Psicología, Psykhe and Terapia Psicológica) and and 7 graduate programs taught in the country that were selected according to criteria of accreditation. 965 articles on Clinical Psychology were classified and were analyzed according to the following bibliometric data: Authorship; international, institutional and author collaboration; financing; gender of authors, methodology used (method, approach and design) and contents according to clinical psychology topics. The results indicate progressive changes in the study of the clinical area, specifically in the indexes of productivity, international and institutional collaboration and financing that have increased in importance between 2001 and 2015. The Chilean research of Clinical Psychology is characterized by being mainly of empirical methodology of quantitative approach and the subjects most approached are about psychopathology and psychotherapy...
Abstract The present bibliometric study has as objective to know the evolution that has had the research in Clinical Psychology in Chile between the years 2001 and 2015. The PsycINFO database, 3 national journals (Revista de Psicología, Psykhe and Terapia Psicológica) and and 7 graduate programs taught in the country that were selected according to criteria of accreditation. 965 articles on Clinical Psychology were classified and were analyzed according to the following bibliometric data: Authorship; international, institutional and author collaboration; financing; gender of authors, methodology used (method, approach and design) and contents according to clinical psychology topics. The results indicate progressive changes in the study of the clinical area, specifically in the indexes of productivity, international and institutional collaboration and financing that have increased in importance between 2001 and 2015. The Chilean research of Clinical Psychology is characterized by being mainly of empirical methodology of quantitative approach and the subjects most approached are about psychopathology and psychotherapy...
Diseño de un programa para estimular el reconocimiento y la regulación emocional de los estudiantes de psicología durante su práctica clínica
(Universidad de Chile, 2019)
La capacidad del terapeuta para reconocer y regular sus propias emociones en el contexto interpersonal de la terapia es considerada como un factor que contribuye al éxito psicoterapéutico. Diversos estudios chilenos reportan un vacío en la formación...