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Representación gramatical y semántica de la experiencia en el discurso narrativo en niños de 6 años con desarrollo típico del lenguaje y trastorno específico del lenguaje
(Universidad de Chile, 2014)
variedad de autismo funcional, por lo
tanto podría considerarse una categoría intermedia entre el Trastorno Específico del Lenguaje y
el Autismo, ya que muchos niños no cumplen con la triada de síntomas que se requieren para
confirmar el autismo...
Estudio clínico genético en pacientes con complejo de esclerosis tuberosa
(Sociedad Chilena de Pediatría, 2017)
los pacientes presentan alteracio-
nes del sistema nervioso central (SNC), incluyendo
epilepsia, déficit cognitivo, trastornos conductuales,
autismo y distintos tipos de lesiones cerebrales. En
más del 88% de los pacientes se producen túberes...
Crisis epilépticas en el niño: apuntes para alumnos curso Pediatría
(2017)
los estudios
imagenológicos disponibles. Este es el caso, por ejemplo, de pacientes con epilepsia
y retraso del DSM, discapacidad intelectual o autismo.
Las causas de la epilepsia varían con la edad.
1. Herencia. El factor genético en la...
Producción morfosintáctica en discurso conversacional : caracterización en niños de 6 años con TEL que asisten a Escuelas con Proyecto de Integración
(Universidad de Chile, 2013)
, aparentemente, tienen
ausencia de otras dificultades, como déficit intelectual, autismo, trastorno sensorial, daño
neurológico o deprivación sociocultural (Acosta, 2012). Mendoza (2001) define TEL como una
limitación significativa en la capacidad del lenguaje...
Aplicación del CELF 4 a niños con trastorno específico del lenguaje y niños con desarrollo típico de 5.0 a 6 años 11 meses de edad
(Universidad de Chile, 2014)
trastornos del lenguaje, retraso mental, autismo, y niños con problemas de audición.
El CELF-4 en español fue publicado en el año 2006 y además de los datos mencionados,
consideró una muestra de 800 estudiantes hablantes del español de Estados Unidos y...
Proposiciones desde la fonoaudiología para la intervención psicosocial con enfoque comunitario : una experiencia dirigida a niños emigrantes
(Universidad de Chile, 2013)
/bilateral, trastornos de la voz, Síndrome de Down,
autismo, entre otras (Bravo, 2004), todas ellas de interés fonoaudiológico. A pesar de ello, el
fonoaudiólogo no está considerado dentro de las Políticas Públicas sanitarias como un
profesional prioritario dentro de...
Niños, niñas y adolescentes con discapacidad en acogimiento residencial en Chile
(Universidad de Chile, 2021-01)
“dementes” respecto de personas con deficiencia cognitiva como, por ejemplo, las
personas con síndrome de down o personas con autismo. Lo anterior claramente no va a la
par de las Convenciones que ha ratificado Chile, existiendo en la actualidad el...