Advanced Search
Now showing items 1-10 of 97
“Golden Care”
(Universidad de Chile, 2022)
familias, tanto en ámbito de redes de apoyo como económicos, no son
suficientes.
La esperanza de vida aumenta y las personas mayores requieren afrontar esta etapa con más
autonomía y mejor calidad de vida.
Es por esto por lo que identificamos necesidades de...
En Chile y el mundo el aumento en la población mayor se ha incrementado a tasas aceleradas, dada la mayor esperanza de vida y la baja natalidad. Hoy 1 de cada 5 chilenos tiene 60 años o más, para el 2050 esta relación será de 1 de cada 3 chilenos. Los tipos de hogares son más pequeños, si a esto sumamos el ritmo de vida acelerado en que el tiempo es un bien escaso, vemos que las redes de apoyo que tienen los adultos mayores se debilitan. Por otro lado, un adulto mayor no quiere ser una carga para su familia, tiene planes y proyectos para avanzar en la próxima etapa de su vida de manera digna e independiente. En este sentido el cuidado y acompañamiento de cuidadores formales, les pueden dar esta independencia que buscan, extender la autonomía y aumentar el nivel de bienestar que perciben de su calidad de vida. Con la finalidad de apoyar esta independencia para los adultos mayores es que nace Golden Care, una compañía orientada a promover el cuidado y la autonomía de los adultos mayores, y ser un apoyo en esta etapa de la vida no solo para las personas mayores si no también para sus familias entregándoles las herramientas necesarias para potenciar la autonomía de sus adultos mayores y mejorar su calidad de vida Además de ser un apoyo en los adultos mayores también buscamos ser un espacio de conexión entre quienes necesitan de este tipo de servicios y quienes son capaces de proveerlos dentro de nuestra plataforma, encontrando siempre el mejor match para la persona y el servicio requerido. Por otra parte por medio de un market place asociado a nuestra plataforma donde nuestros clientes podrán encontrar los productos necesarios para esta vida, siendo un ambiente completamente dedicado a mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores. Dada la naturaleza de nuestro servicio apuntamos principalmente a penetrar en los segmentos de ingresosmedios y altos iniciando en las regiones Quinta y Metropolitana...
En Chile y el mundo el aumento en la población mayor se ha incrementado a tasas aceleradas, dada la mayor esperanza de vida y la baja natalidad. Hoy 1 de cada 5 chilenos tiene 60 años o más, para el 2050 esta relación será de 1 de cada 3 chilenos. Los tipos de hogares son más pequeños, si a esto sumamos el ritmo de vida acelerado en que el tiempo es un bien escaso, vemos que las redes de apoyo que tienen los adultos mayores se debilitan. Por otro lado, un adulto mayor no quiere ser una carga para su familia, tiene planes y proyectos para avanzar en la próxima etapa de su vida de manera digna e independiente. En este sentido el cuidado y acompañamiento de cuidadores formales, les pueden dar esta independencia que buscan, extender la autonomía y aumentar el nivel de bienestar que perciben de su calidad de vida. Con la finalidad de apoyar esta independencia para los adultos mayores es que nace Golden Care, una compañía orientada a promover el cuidado y la autonomía de los adultos mayores, y ser un apoyo en esta etapa de la vida no solo para las personas mayores si no también para sus familias entregándoles las herramientas necesarias para potenciar la autonomía de sus adultos mayores y mejorar su calidad de vida Además de ser un apoyo en los adultos mayores también buscamos ser un espacio de conexión entre quienes necesitan de este tipo de servicios y quienes son capaces de proveerlos dentro de nuestra plataforma, encontrando siempre el mejor match para la persona y el servicio requerido. Por otra parte por medio de un market place asociado a nuestra plataforma donde nuestros clientes podrán encontrar los productos necesarios para esta vida, siendo un ambiente completamente dedicado a mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores. Dada la naturaleza de nuestro servicio apuntamos principalmente a penetrar en los segmentos de ingresosmedios y altos iniciando en las regiones Quinta y Metropolitana...
“Manejando el cambio en el sistema de pagos en EFE”
(Universidad de Chile, 2022)
, existían algunos
gerentes quienes veían amenazadas sus autonomías financieras debido a la incorporación
de un sistema único y centralizado, principalmente porque a través de este sistema las
recaudaciones se realizarían en una forma centralizada y los...
Casamática : Tu hogar hoy, mañana y siempre
(Universidad de Chile, 2023)
Evaluación del proyecto Casamatica, un emprendimiento tecnológico enfocado en prestar servicios a
la tercera edad, con el objetivo de entregarles seguridad, autonomía e independencia por mayor
tiempo al adulto mayor, esto se logra con las...
En adelante se detallará el Plan de Marketing asociado a nuestra empresa Casamática (Tu hogar hoy y mañana), compañía creada para prestar servicios dirigidos a personas de la tercera edad brindándoles adaptabilidad en el tiempo y seguridad presente y futura en sus hogares utilizando para este fin la domótica (Conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, que integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones.) y el diseño, construcción y adaptación de hogares. Los estudios de mercado realizados previamente y las encuestas, permitieron la identificación de una alta disposición a contratar un servicio de adaptación de hogares e implementación de soluciones de seguridad vía domótica con un 78,45% de los entrevistados (entre 20 y 69 años) y estos entre los 30 y 59 tienen interés real, con una marcada presencia femenina 65% y al momento de preguntar sobre disposición de pago entre $10.000 y $20.000 como costo mensual. La compañía enfocará sus operaciones en la Región Metropolitana de Santiago y en los grupos socioeconómicos C1a, C1b, C2 y C3 y geográficamente en las 4 comunas con mayor propensión a contratar los servicios de nuestra empresa, Las Condes, Providencia, Ñuñoa y Peñalolén. El plan de Marketing se enfoca en obtener una participación de mercado del 2.9 % al 2027. Personas entre los 30 y 69 años o más. Divididos en B2C con hombres y principalmente mujeres dispuestos a financiar un servicio y los B2B son empresas o instituciones que se dedican a la prestación de servicios para personas de la tercera edad como clínicas. En este emprendimiento se observan rendimientos atractivos para los primeros 5 años con un Van de más de $ 112 millones y una TIR al mismo periodo de un 53%, tomando en cuenta que el modelo de negocio tiene un nivel de inversión inicial de MM$ 91, el inversionista sería capaz de recuperar su inversión en 3 años....
En adelante se detallará el Plan de Marketing asociado a nuestra empresa Casamática (Tu hogar hoy y mañana), compañía creada para prestar servicios dirigidos a personas de la tercera edad brindándoles adaptabilidad en el tiempo y seguridad presente y futura en sus hogares utilizando para este fin la domótica (Conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, que integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones.) y el diseño, construcción y adaptación de hogares. Los estudios de mercado realizados previamente y las encuestas, permitieron la identificación de una alta disposición a contratar un servicio de adaptación de hogares e implementación de soluciones de seguridad vía domótica con un 78,45% de los entrevistados (entre 20 y 69 años) y estos entre los 30 y 59 tienen interés real, con una marcada presencia femenina 65% y al momento de preguntar sobre disposición de pago entre $10.000 y $20.000 como costo mensual. La compañía enfocará sus operaciones en la Región Metropolitana de Santiago y en los grupos socioeconómicos C1a, C1b, C2 y C3 y geográficamente en las 4 comunas con mayor propensión a contratar los servicios de nuestra empresa, Las Condes, Providencia, Ñuñoa y Peñalolén. El plan de Marketing se enfoca en obtener una participación de mercado del 2.9 % al 2027. Personas entre los 30 y 69 años o más. Divididos en B2C con hombres y principalmente mujeres dispuestos a financiar un servicio y los B2B son empresas o instituciones que se dedican a la prestación de servicios para personas de la tercera edad como clínicas. En este emprendimiento se observan rendimientos atractivos para los primeros 5 años con un Van de más de $ 112 millones y una TIR al mismo periodo de un 53%, tomando en cuenta que el modelo de negocio tiene un nivel de inversión inicial de MM$ 91, el inversionista sería capaz de recuperar su inversión en 3 años....
Espacio I : Inclusión para la vida Independiente
(Universidad de Chile, 2019)
Las oportunidades de las personas es situación discapacidad intelectual han ido en aumento en los últimos años, en especial tras la aprobación de ley de integración laboral aprobado durante el año 2018. Sin embargo, cuando nos referimos a autonomía...
Cargadores para vehículos eléctricos en estacionamientos : Cesbo
(Universidad de Chile, 2017)
facilitar a los usuarios de
vehículos eléctricos la posibilidad de carga en su hogar, otorgando una mayor autonomía
de carga a los usuarios de este tipo de vehículos en la región metropolitana. La
estimación del VAN de acuerdo con el análisis realizado...
espacios públicos y privados. Facilitando a los usuarios disponibilidad de puntos de cargas en varios lugares para tener una permanente autonomía en su traslado. 2.- https://mma.gob.cl/encuestas-nacionales-del-medio-ambiente/. 3.- https...
espacios públicos y privados. Facilitando a los usuarios disponibilidad de puntos de cargas en varios lugares para tener una permanente autonomía en su traslado. 2.- https://mma.gob.cl/encuestas-nacionales-del-medio-ambiente/. 3.- https...
T&M Sales
(Universidad de Chile, 2016-07)
wearables, una vez mejoradas características, posibilidades,
experiencia de usuario o autonomía.
T&M Sales es una compañía comercializa productos de tecnología para la industria deportiva
de alto de rendimiento, con una propuesta de valor diferenciada...
El rol del hombre y la mujer en las decisiones financieras de la familia
(Universidad de Chile, 2008)
que en
las sociedades actuales la mujer sienta que es cada vez más independiente y que presenta más
autonomía a la hora de querer tomar una decisión, sin importar el tema del cual se trate. Además
de que cada vez se percibe que el hombre y la mujer...
encargada de las tareas y compras de productos más domésticos, mientras que al hombre le son confiadas las decisiones con mayor relevancia para la familia. Las parejas con roles modernos gozaran de una mayor autonomía en los temas relacionados a la...
encargada de las tareas y compras de productos más domésticos, mientras que al hombre le son confiadas las decisiones con mayor relevancia para la familia. Las parejas con roles modernos gozaran de una mayor autonomía en los temas relacionados a la...
Transferencia de significados y asociaciones de una celebridad a la marca aplicada en Chile
(Universidad de Chile, 2007)
........................................................................................ 13
3 Qué es una celebridad ......................................................................................... 15
3.1 Necesidades que satisfacen ......................................................................... 16
3.1.1 Autonomía...
si una persona responde a las necesidades de autonomía, relación y competencia (ARC, por sus iniciales en ingles) puede resultar un apego intenso. Estas tres necesidades son definidas a continuación: 3.1.1 Autonomía: Se refiere a la necesidad de...
si una persona responde a las necesidades de autonomía, relación y competencia (ARC, por sus iniciales en ingles) puede resultar un apego intenso. Estas tres necesidades son definidas a continuación: 3.1.1 Autonomía: Se refiere a la necesidad de...
Análisis de condiciones laborales en empresas chilenas (2000-2010)
(Universidad de Chile, 2011-01)
que realizan
actividades del giro principal, según grado de autonomía respecto de la empresa
mandante………………………………………………………………………………………55
Tabla I.3.8. Tabla distribución porcentual de empresas subcontratistas que realizan
actividades del giro...
intensidad de aplicación)………………………………………………………..171 Tabla III.7. Cambios en organizaciones del trabajo (3): autonomía y control (% de empresas que aplica cada medida)……………………………………………………….173 Tabla III.8. Contrataciones (% de empresas aplica cada medida...
intensidad de aplicación)………………………………………………………..171 Tabla III.7. Cambios en organizaciones del trabajo (3): autonomía y control (% de empresas que aplica cada medida)……………………………………………………….173 Tabla III.8. Contrataciones (% de empresas aplica cada medida...
“Garden Dreams"
(Universidad de Chile, 2021-06)
, en la mayoría
de los casos, con la vitalidad y la autonomía necesaria para seguir siendo un aporte a la
sociedad y seguir desarrollando sus propios intereses.
Este cambio de perfil del adulto mayor exige un urgente replanteamiento de las políticas...
públicas dirigidas a este grupo de la población, las que deben incorporar un enfoque que no sólo busque protegerlos, sino que también promueva y facilite el desarrollo de su independencia y autonomía. Factor Tecnológico Para el desarrollo y puesta en...
públicas dirigidas a este grupo de la población, las que deben incorporar un enfoque que no sólo busque protegerlos, sino que también promueva y facilite el desarrollo de su independencia y autonomía. Factor Tecnológico Para el desarrollo y puesta en...