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OC CHECK : solución antifraudes de órdenes de compra, para el mercado B2B
(Universidad de Chile, 2023)
algunas empresas. El ingreso al
mercado implica bajas barreras de entrada; lo cual, si se suma al surgimiento de tecnologías
disruptivas, basadas en blockchain, existe un riesgo medio de aparición de nuevos actores
en el futuro. En base a este riesgo, se...
ADV con su solución OC Check presenta una alternativa a la amenaza creciente de falsificación de ordenes de compra y suplantación de identidad que esta siendo explotada por organizaciones criminales, que buscan apoderarse de forma fraudulenta de los activos y patrimonio de las organizaciones. Lo anterior toma relevancia, cuando se identifica a través a la investigación de mercado realizada, que el 34% de las empresas no poseen sistemas de control interno en este proceso y no posee seguros comerciales ante estas amenazas, lo cual las deja en una condición de vulnerabilidad y riesgo. OC Check apunta a la digitalización del proceso de recepción y validación de órdenes de compra, a través de la implementación de una solución informática que permite validar en línea las órdenes de compra, otorgando la veracidad al documento y a su vez automatizando el proceso, buscando cerrando la brecha ante una posible falsificación y/o suplantación de identidad de la contraparte. Con relación al potencial de mercado se identifica un mercado objetivo conformado por 7.310 empresas, con un ticket mensual promedio de $800.000, lo cual se traduce en un mercado mensual de $5.848.000.000, mercado donde no existen competidores directos y que tiene bajas barreras de entradas. Para la implementación de OC Check se requerirá un capital inicial de $580.044.643 para el financiamiento de las inversiones y el capital de trabajo requerido para la operación, la cual requerirá 14 meses en alcanzar las primeras ventas, esto debido al tiempo requerido para el desarrollo de la aplicación y el posicionamiento de la marca en el mercado. Con relación a los ingresos se estima alcanzar a 10 clientes recurrentes con ventas anuales de $55.200.000 el primer año de ventas y terminar al quinto año con 99 clientes recurrentes con ventas anuales de 834.400.000. Lo anterior permite alcanzar el punto de equilibrio (breakeven) al tercer año y alcanzar una utilidad acumulada al quinto año de $355.838.797. Realizando una evaluación financiera a 5 años, con una tasa de descuento de 21,85%, se obtiene un VAN de $723.107.314,60 y una TIR del 63%....
ADV con su solución OC Check presenta una alternativa a la amenaza creciente de falsificación de ordenes de compra y suplantación de identidad que esta siendo explotada por organizaciones criminales, que buscan apoderarse de forma fraudulenta de los activos y patrimonio de las organizaciones. Lo anterior toma relevancia, cuando se identifica a través a la investigación de mercado realizada, que el 34% de las empresas no poseen sistemas de control interno en este proceso y no posee seguros comerciales ante estas amenazas, lo cual las deja en una condición de vulnerabilidad y riesgo. OC Check apunta a la digitalización del proceso de recepción y validación de órdenes de compra, a través de la implementación de una solución informática que permite validar en línea las órdenes de compra, otorgando la veracidad al documento y a su vez automatizando el proceso, buscando cerrando la brecha ante una posible falsificación y/o suplantación de identidad de la contraparte. Con relación al potencial de mercado se identifica un mercado objetivo conformado por 7.310 empresas, con un ticket mensual promedio de $800.000, lo cual se traduce en un mercado mensual de $5.848.000.000, mercado donde no existen competidores directos y que tiene bajas barreras de entradas. Para la implementación de OC Check se requerirá un capital inicial de $580.044.643 para el financiamiento de las inversiones y el capital de trabajo requerido para la operación, la cual requerirá 14 meses en alcanzar las primeras ventas, esto debido al tiempo requerido para el desarrollo de la aplicación y el posicionamiento de la marca en el mercado. Con relación a los ingresos se estima alcanzar a 10 clientes recurrentes con ventas anuales de $55.200.000 el primer año de ventas y terminar al quinto año con 99 clientes recurrentes con ventas anuales de 834.400.000. Lo anterior permite alcanzar el punto de equilibrio (breakeven) al tercer año y alcanzar una utilidad acumulada al quinto año de $355.838.797. Realizando una evaluación financiera a 5 años, con una tasa de descuento de 21,85%, se obtiene un VAN de $723.107.314,60 y una TIR del 63%....