Advanced Search
Now showing items 1-6 of 6
Análisis comparativo de precios de medicamentos en América Latina
(Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2018)
tipo de medicamento
–innovador, similar y genérico. A nivel agregado y en salida de farmacia, el ranking de país más
barato a más caro es el siguiente: 1° Perú, 2° México, 3° Argentina, 4° Chile, 5° Colombia y 6°
Brasil. En innovadores, Argentina y...
farmacias y de venta indirecta (a través de farmacias independientes). Los factores usados en cada país para obtener el precio de venta a público y el de salida de fábrica se presentan en la Tabla 1. [Insertar Tabla 1] Para la aplicación de cada factor...
farmacias y de venta indirecta (a través de farmacias independientes). Los factores usados en cada país para obtener el precio de venta a público y el de salida de fábrica se presentan en la Tabla 1. [Insertar Tabla 1] Para la aplicación de cada factor...
Protección de la competencia en Chile: el estado vs laboratorios Chile y Recalcine (1992/93)
(Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2002)
tercios de ese valor correspondía a ventas a farmacias y otros
distribuidores minoristas y el resto a ventas a hospitales y centros de atención médica. El valor de
las ventas de medicamentos genéricos era importante en volumen (alrededor de 40% de...
descuento de 24% y Benguerel de 32%. Para el Fiscal las similitudes de precios de lista no tuvieron efectos en el mercado de los productos farmacéuticos genéricos, pues cada laboratorio llegaría a las farmacias con un precio distinto, desvirtuando para él...
descuento de 24% y Benguerel de 32%. Para el Fiscal las similitudes de precios de lista no tuvieron efectos en el mercado de los productos farmacéuticos genéricos, pues cada laboratorio llegaría a las farmacias con un precio distinto, desvirtuando para él...
Caso Supermercados Marmentini (B)
(2002-03)
, de
los cuales unos 3.500 m2 correspondían a la sala de ventas. Contaba además con los
servicios propios del rubro, el establecimiento tenía guardería, juegos infantiles, tienda de
electrodomésticos, concesionaria de automóviles, farmacia...
Caso Unimarc S.A.
(2004-05)
Florida.
Las instalaciones poseen una superficie total de 53.000 Mts2 que considera cerca de
8.000 Mts2 en supermercado y el resto se distribuye en cafetería, farmacia, cancha de
fútbol, patio de comidas, bowling, gimnasio, piscina temperada, juegos...
Encuesta Longitudinal de Docentes 2005: Análisis y Principales Resultados
(Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2008)
Fundamentos de economía para la empresa
(Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2008)
mercado.
EJERCICIOS:
1.- ¿La farmacia es un mercado? ¿Por qué?
2.- ¿El puesto de un vendedor de frutas en la feria libre es un mercado? ¿Por qué?
3.- ¿La Comisaría de Carabineros de Chile es un mercado? ¿Por qué?
4.- ¿Un Tribunal de Justicia es un...