About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Documentos de trabajo
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Documentos de trabajo
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Caso Unimarc S.A.

Documento de trabajo
Thumbnail
Open/Download
Icon(3) Unimarc.pdf (188.6Kb)
Publication date
2004-05
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Bravo Herrera, Fernando
Cómo citar
Caso Unimarc S.A.
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Bravo Herrera, Fernando;
Abstract
El siguiente caso nos muestra la situación de la empresa Unimarc S.A. inserta en una industria altamente competitiva y los efectos que han tenido para ella la constante disminución de la cuota de mercado experimentada los últimos años. Asimismo, una estrecha situación financiera hacen que la cadena no pase por su mejor momento, lo cual repercute directamente en la decisión de las instituciones financieras acreedoras, de otorgar o no nuevos créditos para financiar el plan de reposicionamiento y reestructuración planeado por al empresa. No obstante, la nueva administración planea recuperar terreno en el corto plazo y el liderazgo que mantenía años atrás. En vista del renovado cambio de espíritu en la administración de los supermercados Unimarc S.A. y las intenciones de realizar nuevas inversiones mejorando el posicionamiento y participación de mercado de la empresa, se le ha solicitado a Ud., en su calidad de analista de créditos corporativos, que evalúe la factibilidad de renovar y aumentar las líneas de crédito que la empresa posee con su institución financiera. 2 De esta forma, para realizar una correcta evaluación, el analista recopiló toda la información relevante de la empresa; investigó estados financieros1 e incluso revisó las cotizaciones bursátiles de la entidad. Además fue necesario que el analista estudiara y recopilara también la información relevante de la industria correspondiente, determinando en que dirección se mueven los indicadores financieros y los principales actores del mercado. 1 En anexos N° 1 y 2 se presentan los estados financieros individuales y consolidados respectivamente de los supermercados D&S, Santa Isabel y Unimarc.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/127312
Collections
  • Documentos de trabajo
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account