Advanced Search
Now showing items 1-10 of 16
Posibilidades de prácticas pedagógicas desde y para la diversidad. Desafíos para la formación inicial docente
(2014)
la obtención de una licenciatura). Este texto presenta los resultados de 4
casos terminados de practicantes de Biología, Artes Visuales, Lenguaje, Filosofía.
Los datos se someten a un análisis semántico categórico del contenido (C-C) con
apoyo del...
intencionalidad de la unidad es trabajar en torno al "lenguaje del pasado, el lenguaje delictual y el lenguaje de la calle, (...) Mi objetivo sería despertar este lenguaje por (…) lo callejero (...) " (Entrevista 2). 1.3. Identificación diacrónica El...
intencionalidad de la unidad es trabajar en torno al "lenguaje del pasado, el lenguaje delictual y el lenguaje de la calle, (...) Mi objetivo sería despertar este lenguaje por (…) lo callejero (...) " (Entrevista 2). 1.3. Identificación diacrónica El...
Entre el saber disciplinarioy pedagógico didáctico. Vivencias del profesorado de ciencias en la formación inicial
(2013)
su práctica pedagógica. Para el focus group, se propusó un análisis del contenido, ya que según Lemke
(2012), este tipo de análisis permite utilizar el lenguaje para comprender los puntos de vista, el con-
texto y sentido de las interacciones entre...
secundaria. Una mirada desde los profesores guías de las prácticas profesionales. Tesis doctoral, Universidad de Barcelona, Barce- lona. Geeregat, O., y Vásquez, O. (2008). Crisis y temporalidad en la formación inicial de profesores de lenguaje y...
secundaria. Una mirada desde los profesores guías de las prácticas profesionales. Tesis doctoral, Universidad de Barcelona, Barce- lona. Geeregat, O., y Vásquez, O. (2008). Crisis y temporalidad en la formación inicial de profesores de lenguaje y...
Formación práctica en contextos de encierro de estudiantes de pedagogía en educación secundaria
(2017)
Titulado 2012 nivel II
2 Filosofía Titulado 2012 nivel II
3 Historia y Geografía Titulado 2013 nivel II
4 Lenguaje y Comunicación Titulada 2013 nivel II
5 Lenguaje y Comunicación Titulada 2013, 2014 nivel II y III
6 Lenguaje y Comunicación Titulado...
geografía Estudiante 2016, 2017 nivel II y III 22 Historia y geografía Estudiante 2016, 2017 nivel II y III 23 Artes Visuales Estudiante 2016, 2017 nivel I, II y III 24 Lenguaje y Comunicación Estudiante 2016, 2017 nivel I, II y III 25 Química...
geografía Estudiante 2016, 2017 nivel II y III 22 Historia y geografía Estudiante 2016, 2017 nivel II y III 23 Artes Visuales Estudiante 2016, 2017 nivel I, II y III 24 Lenguaje y Comunicación Estudiante 2016, 2017 nivel I, II y III 25 Química...
Educación sitiada. Consecuencias para la práctica pedagógica de docentes en formación
(2014)
configuran en su
práctica profesional. Este escrito contiene los resultados de 4 casos, que corresponden a
practicantes de los sectores curriculares de Arte, Lenguaje y Comunicación, Biología y
Filosofía, a quienes se entrevista y observan clases cada 15...
traspasada a los practicantes, quienes cada vez menos, pueden presentar propuestas innovadoras, pues deben regirse estrictamente por los largos listados de contenidos de las asignaturas. En este contexto, las áreas de Lenguaje, Matemática, Ciencias e...
traspasada a los practicantes, quienes cada vez menos, pueden presentar propuestas innovadoras, pues deben regirse estrictamente por los largos listados de contenidos de las asignaturas. En este contexto, las áreas de Lenguaje, Matemática, Ciencias e...
Acciones docentes: saberes en pugna
(2011)
saber entonces, poseería una cierta existencia objetiva que residiría en las
razones, los discursos, los lenguajes, los argumentos que desarrollan los docentes
para apoyar sus actos. Tales saberes tienen la característica de ponerse en juego
en el...
a la pregunta: ¿Qué textos o formaciones discursivas se encuentran presentes en el discurso que configura –argumenta, justifica y caracteriza− la acción pedagógica de los docentes? El objetivo en este caso consiste en develar el lenguaje como una...
a la pregunta: ¿Qué textos o formaciones discursivas se encuentran presentes en el discurso que configura –argumenta, justifica y caracteriza− la acción pedagógica de los docentes? El objetivo en este caso consiste en develar el lenguaje como una...
Divagaciones en torno a la realidad de la enseñanza filosófica en el Chile de hoy
(2015)
Ontología del Lenguaje”, Dolmen Ediciones, pp.
408, 1994, Santiago Chile.
3
Esas mismas sospechas debemos posarlas en relación a la enseñanza de la
filosofía en Chile, a saber: qué imagen nos evoca, cuál es el presupuesto que
subyace a esas imágenes...
Tensiones y desafíos de las asesorías pedagógicas en un sistema de educación superior arrojado a las leyes del mercado
(2015)
la tarea del asesor(a) desde un rol
técnico, contratado(a) para arreglar un desperfecto pedagógico, instalar nuevas tecnologías o
estrategias, traducir los procesos pedagógicos a lenguajes altamente especializados, sin
considerar el componente...
privado, deviene necesariamente en la tecnificación del imaginario social en relación al valor de la universidad, el conocimiento y las profesiones. Por tanto, el asesor se concibe como un profesional independiente, experto en el lenguaje técnico y...
privado, deviene necesariamente en la tecnificación del imaginario social en relación al valor de la universidad, el conocimiento y las profesiones. Por tanto, el asesor se concibe como un profesional independiente, experto en el lenguaje técnico y...
Ciudadanía cultural: propuesta pedagógica con jóvenes judicializados
(2014)
). Ciudadanía cultural. Una categoría para pensar en los jóvenes. A
Renglón Seguido. 55, 27-37.
Rincón, G. (2007). Los proyectos de aula y la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje
escrito. Colombia: Tejer la Red.
...
Matemáticas para la formación integral de sujetos sociales. Experiencia educativa con jóvenes en contextos de encierro
(2015)
Matemática. En: Revista de Investigación
Educativa, Vol. III, N°2, mayo-agosto, 157-178.
Rincón, G. (2007). Los proyectos de aula y la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje
escrito. Serie Tejer la Red/2. Cali: Poemia.
Unzueta, S. (2012). El diálogo de...
Evaluar aprendizajes en el taller de práctica
(Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2003-10)
; se realiza a partir de una negociación en la que esté
garantizada la defensa de los intereses de los evaluados; tiene carácter estructural y holístico; se
expresa a través de informes en un lenguaje accesible a los destinatarios; es de por sí...