Advanced Search
Now showing items 1-10 of 429
Plan de Negocios para la Venta e Instalación de dos Líneas de Productos para Revestimientos en la Región Metropolitana
(Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2007)
Adaptación del Proceso Regional de Desarrollo de Productos y Servicios en Telefónica Chile S.A.
(Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2008)
Metodología para el Rediseño del Mix de Productos en Tiendas Minoristas Utilizando Reglas de Asociación
(Universidad de Chile, 2011)
La industria del retail se vuelve cada día más competitiva, debido, entre otros factores, al aumento en la cantidad y diversidad de productos que se ofertan a los clientes. Sumándole a lo anterior, el aumento de información que es generada por los...
Planificación del Almacenamiento de los Productos de la Empresa SQM en el Puerto de Tocopilla, con el Fin de Minimizar los Costos
(Universidad de ChileCyberDocs, 2010-04-15)
.000 toneladas de productos a dicho puerto, por lo que los costos de almacenamientos es un tema a considerar. Existen 14 canchas y 6 silos que tienen distintos costos, donde se acumulan los productos, por lo que una buena decisión de donde dejar cada producto...
Determinación de la Rentabilidad, Costos y Márgenes de los Principales Productos de una Empresa de Telecomunicaciones
(Universidad de Chile, 2009)
El presente trabajo de memoria se desarrolló en el segmento Empresas de Telefónica Chile
S.A., y nace de la intención de implementar un nuevo modelo de pricing que tome como
principal input, la estructura de costos y márgenes de sus productos. De...
Metodología de Apoyo a la Toma de Decisiones en Surtido, Espacio y Ubicación de Productos en una Cadena de Supermercado
(Universidad de Chile, 2008)
La presente memoria se centra en el marco de la gestión de categoría y tiene por principal
objetivo el generar una metodología que permita apoyar la toma de decisiones de surtido,
espacio y ubicación de productos en salas de un supermercado.
Según...
Modelo de Apoyo a la Decisión de Compra para una Empresa Comercializadora de Calzado Infantil
(Universidad de Chile, 2011)
de la incertidumbre de la demanda de los productos y los lead times existentes entre el pedido del producto y su entrega para la venta. Los productos ofrecidos cambian todos los años, separados por temporadas, lo cual hace necesario minimizar los...
Diseño de una Solución de Conectividad Inalámbrica de Datos y Voz para Pymes.
(Universidad de Chile, 2007)
Planificación Forestal con Posibilidad de Incendio Resuelto a Través del Algorítmo Progressive Hedging
(Universidad de ChileCyberDocs, 2012)
Pricing de Productos Perecibles con Tiempo de Espiración Estocástico
(Universidad de ChileCyberDocs, 2011)
El presente trabajo de título tuvo como objetivo diseñar una metodología de asignación óptima de precios para productos perecibles. Para efectos de este análisis, la categoría a estudiar fue frutas y verduras, en particular, plátano y lechuga...