Browsing by Author "Barbay, Jeremy"
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Catalán Núñez, Jaime Eduardo (Universidad de Chile, 2013)El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un algoritmo para enfrentar la resolución de múltiples escenarios de una licitación combinatorial El trabajo se concretó con la implementación de un aplicación que apoya ...
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Bustamante Filoza, Iván Pablo (Universidad de ChileCyberDocs, 2011)
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Gajardo Maureira, Carlos Andrés (Universidad de Chile, 2012)Un Boostrapping Database es un motor de base de datos colectivo que intenta dar solución al problema que enfrentan las comunidades en línea con respecto al control de la calidad del contenido y la colaboración de sus ...
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Illanes Venegas, Vicente Fernando (Universidad de Chile, 2021)Hoy en día, las técnicas de aprendizaje de máquinas para generar código fuente son un área de investigación importante y prometedor. Se ha demostrado que la programación genética, o genetic programming (GP), contribuye ...
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Caso práctico de estudio de incorporación de técnicas de gamificación en aplicación móvil, TranSapp Antoine Ortiz, Agustín Eduardo (Universidad de Chile, 2018)TranSapp es una aplicación móvil para dispositivos Android desarrollada por el grupo SmartCities del Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) de la Universidad de Chile. Esta busca generar un puente de información ...
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Valenzuela Pugh, Sofía (Universidad de Chile, 2020)En este trabajo de memoria se desarrollan varios prototipos para evaluar el efecto de extensiones de la técnica de manejo del tiempo Pomodoro [2] con diferentes interfaces auditivas. La implementación de tales prototipos ...
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Ahumada Balart, Tomás Andrés (Universidad de Chile, 2020)En los últimos años, los métodos de testeo usados en videojuegos han consistido en expandir técnicas clásicas de testeo de software, como Unit Testing por ejemplo. Sin embargo en la época moderna, la mayor parte del testeo ...
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León Sánchez, Álvaro Ignacio (Universidad de Chile, 2020)La simulación clínica es una estrategia didáctica y evaluativa considerada fundamental dentro de los currículum en carreras de salud debido a su gran utilidad en el desarrollo de las competencias profesionales del alumno. ...
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Uribe Montero, Gonzalo Andrés (Universidad de Chile, 2020)Existen muchos videojuegos que utilizan una proyección isométrica para simular un espacio tridimensional mediante el uso de imágenes bidimensionales. El proceso que se realiza para conseguir esta ilusión ya está bien ...
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Escobar Silva, Eduardo Ignacio (Universidad de Chile, 2014)En este trabajo se propone un nuevo método para la recuperación de documentos eficiente en espacio reducido. En términos generales, en recuperación de documentos se busca responder eficientemente a consultas sobre una ...
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Muñoz Apablaza, Valentín Leonardo (2014)La resolución de diversos problemas en ciencia e ingeniería, requiere el apoyo de soluciones y herramientas computacionales que permitan representar, visualizar y modelar sus objetos de estudio, como superficies, terrenos ...
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Reisenegger Meissner, Sven (Universidad de Chile, 2021)El "aula invertida" es un método de enseñanza que se basa en el aprendizaje activo por parte de los estudiantes que permite a un instructor tratar de una buena forma con estilos de aprendizaje diferentes durante una clase. ...
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Zamora Zavando, Benjamín Alonso (Universidad de Chile, 2021)La agricultura de precisión ha tomado relevancia en la producción agrícola, principalmente dada la creciente integración de la tecnología en esta área y en nuestras vidas, y también porque la evidencia científica ha ...
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Pardo Gutiérrez, Matías Alejandro (Universidad de Chile, 2017)El presente trabajo de memoria trata del desarrollo iterativo de una herramienta de software correspondiente a un videojuego educativo para personas con discapacidad visual (ceguera o visión parcial). Lo que motiva este ...
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Videojuego educativo para el desarrollo del pensamiento geométrico en niños con discapacidad visual Echeverría Carrasco, Ednar Alejandro (Universidad de Chile, 2020)Esta memoria presenta el proceso iterativo de diseño y desarrollo de un videojuego educativo para niños con discapacidad visual, ya sea ceguera parcial o total. El principal requisito de este videojuego, desde el punto ...