Browsing by Author "Felmer Aichele, Patricio"
Now showing items 1-7 of 7
-
Vergara Iglesias, Pedro Ignacio (Universidad de Chile, 2021)La educación es uno de los pilares fundamentales en la construcción de una sociedad moderna, y es necesaria una constante adaptación de las metodologías de enseñanza, en particular, la introducción de nuevas herramientas ...
-
Schlotterbeck Méndez, Danner Jorge (Universidad de Chile, 2023)La Resolución Colaborativa de Problemas (RCP) es una de las habilidades más importan- tes para el siglo 21 dada la complejidad de los problemas del mundo moderno. Sin embargo, a nivel internacional la mayoría de los ...
-
Salas Viveros, Gonzalo Alfredo (Universidad de Chile, 2023)Entender lo que perciben y creen estudiantes de carreras STEM acerca de las matem´aticas puede permitir a las autoridades de las instituciones asociadas promover pol´ıticas y lineamientos que permitan mejorar la experiencia ...
-
Marchant Díaz, Diego Ernesto (Universidad de Chile, 2021)La resolución de problemas (RP) es una de las cuatro habilidades matemáticas explícitamente declaradas en el currículum educacional escolar chileno. Esta habilidad viene acompañada de argumentar y comunicar, representar y ...
-
Ross Olivares, Juan Pedro (Universidad de Chile, 2020)Este trabajo consiste en una combinación de dos estudio, entre los cuales se busca responder la pregunta ¿Qué impactos tienen las paralizaciones (o paros) en el aprendizaje de los estudiantes de ingenierías y ciencias? ...
-
Giaconi Smoje, Valentina Sofía (Universidad de Chile, 2017)This PhD thesis is dedicated to the statistical modeling of the impact of academic en- vironments on student s beliefs and achievement in Chile. We contribute to the field of educational effectiveness with a statistical ...
-
Rojas Bustamante, Cristóbal Andrés (Universidad de Chile, 2018)Los programas de desarrollo profesional docente tienen como objetivo generar algún tipo de cambio en el profesor, por ejemplo, en sus conocimientos, sus creencias o sus prácticas. Para que esos cambios se produzcan, la ...