Browsing by Title Tesis Postgrado
Now showing items 257-276 of 1925
-
(Universidad de Chile, 2006)
-
(Universidad de Chile, 2018)Hoy en día Internet y las múltiples plataformas online se han convertido en uno de los principales espacios de encuentro e interacción entre individuos. Es por ello que resulta necesario que la Psicología Comunitaria ...
-
(Universidad de Chile, 2010)
-
(Universidad de Chile, 2012-04-25)Hoy en día la sociedad está expuesta a varios procesos de modernización, paralelamente emerge la incorporación de un sistema capitalista que en su vertiente neoliberal produce un impacto económico y social en todas nuestras ...
-
(Universidad de Chile, 2019)El patrimonio se ha vuelto un ámbito que cobra cada día más adeptos. Se transforma en un comodín que une cultura e identidad, dinamizando símbolos y sensaciones de pertenencia. Seduce como atractivo a cada vez más turistas ...
-
(2013)La propuesta de esta investigación tiene como objetivo conocer y analizar los elementos básicos que constituyen a una comunidad, tales como el sentido de pertenencia, identidad, cultura y territorio bajo el contexto de la ...
-
(Universidad de Chile, 2017)El presente trabajo intenta responder la pregunta ¿Cómo se manifiesta y percibe la relación entre “segregación socio-espacial”, “concentración territorial del poder” y “legitimación del orden social” actual?. Se procuró ...
-
(Universidad de Chile, 2013)La importante segmentación en el nivel de educación universitario, ha provocado que sean las instituciones las que desarrollen acciones para contrarrestar este efecto, implementando medidas de acción afirmativa que buscan ...
-
(Universidad de Chile, 2008)Uno de los dominios en los que toda escuela debería proveer de experiencias de aprendizaje intencionadas, es en el aprendizaje relativo a la forma como nos relacionamos unos con otros, el aprender a ser con otros. ...
-
(Universidad de Chile, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo dar cuenta de las experiencias de Educación Intercultural Bilingüe más representativas y consolidadas en nivel de educación parvularia de la Región Metropolitana. Para ello ...
-
(Universidad de Chile, 2013)En un escenario de profundos cuestionamientos a la calidad de la educación superior, la presente tesis para optar al grado de Magíster en Psicología Educacional tuvo por objetivo explorar las concepciones de enseñanza y ...
-
(Universidad de Chile, 2014-07)La presente investigación empírica de tipo cualitativo tuvo como propósito describir, analizar y discutir las concepciones de psicoanalistas chilenos en torno a la homosexualidad, en sus aspectos teóricos, clínicos y ...
-
(Universidad de Chile, 2014)La presente investigación aborda el concepto de educación inclusiva desde un enfoque de Derechos Humanos y como una forma de enseñanza adaptativa. Esta posición centra en la escuela la responsabilidad de adaptación y ...
-
(Universidad de Chile, 2020)Esta investigación buscó identificar, describir y analizar las concepciones ideológicas presentes en el Programa de Estudio de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, particularmente para el nivel de Segundo medio, en la ...
-
(Universidad de Chile, 2010)
-
(Universidad de Chile, 2005)
-
(Universidad de Chile, 2015)El desarrollo de la investigación se fija principalmente en la modalidad de enseñanza técnico profesional, la cual atiende a un 47,5% de la población más pobre del país. La finalidad del trabajo se basa en develar las ...
-
(Universidad de Chile, 2013)En Chile existen importantes problemas de segregación a lo largo de todo el sistema escolar, lamentablemente, estos se replican y perpetúan en la educación superior. Es justamente a partir de esta realidad que surgen ...
-
(Universidad de Chile, 2015)La presente investigación aborda las concepciones de los docentes sobre la interacción social y su vinculación con el aprendizaje y el desarrollo, valorando las cualidades de los procesos subjetivos al interior del aula, ...
-
(Universidad de Chile, 2018)Este estudio tiene por objetivo conocer las concepciones y estrategias de abordaje referidas a la violencia en el ámbito de la comunidad educativa, presentes tanto en las publicaciones académicas como en la política pública ...