Now showing items 1-8 of 8

    • Aguilar M., Paulo; Flores V., John; González C., Fernando (Universidad de Chile, 2008-01-28)
      Agronegocios es un Marketplace Vertical con foco en las empresas del sector agroalimentario, que provee el servicio de acceso, en formato ASP, a un software especializado en la Gestión de Compra y Abastecimiento que opera ...
    • Carvajal, Patricio; Castillo, Rafael; Mayer, Leonel; Zurbuchen, Alejandro (Universidad de Chile, 2007)
      El escenario que enfrentan todas las empresas, cualquiera sea su tipo o clasificación, se ha ido tornando cada vez más competitivo, donde cada día se hace más difícil lograr resultados en pro de riqueza o de excelencia en ...
    • Alcocer Chapa, José Horacio (Universidad de Chile, 2006-01)
      En las diferentes disciplinas de la ciencia, podemos ver que todos los días se hacen esfuerzos importantes para predecir los fenómenos. Para ello, se han implementado diversas técnicas de predicción con el propósito de ...
    • Balderas Elizondo, Genaro (Universidad de Chile, 2006-01)
      La necesidad de contar con información oportuna y acertada que permita a los inversionistas y/o corporaciones tomar decisiones de manera efectiva ha ido en aumento en recientes años; hoy no solo es necesario contar con ...
    • Fierro O., Janette; Pizarro M., Marcelo; Schwerter B., Juan Carlos (Universidad de Chile, 2006-05)
      Se planteó la idea de un negocio asociado a la provisión de ropa desechable, analizándose distintos mercados e, identificándose necesidades en áreas productivas y de servicios: rubro agroindustrial, empresas de servicios ...
    • Fuentes Huerta, Älvaro; Mardónez Lema, Rodolfo; Motta, Carolina; Muenas Parra, Cristián; Ruiz Jofré, Monica (Universidad de Chile, 2007-12-17)
      Cuando una empresa lanza un producto al mercado, debe tener clara la forma en que lo hará, es decir, debe saber y tener muy bien pensadas que acciones tomará y como utilizará los recursos necesarios para llevar a cabo dicha ...
    • Araya González, Katerina (Universidad de Chile, 2006-01)
      Los dividendos son utilidades que se pagan a los accionistas como retribución a su inversión. Idealmente, la política de dividendos debe diseñarse tomando en cuenta dos objetivos básicos: maximizar el valor de la empresa ...
    • Albornoz Lagos, Jorge; Norambuena Bretti, Ricardo; Pérez Labraña, Mauricio (Universidad de Chile, 2006-03)
      Rentabilizar mediante el uso de sistemas computacionales, no es algo nuevo, sin embargo, es posible alcanzar niveles excepcionales en este ámbito, con una acertada orientación en el aumento de productividad, seguridad, ...