El diseño de mobiliario educativo como herramienta para la estimulación infantil
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Quezada Gutiérrez, Marcelo
es_CL
Author
dc.contributor.author
Cabello Cordero, Andrea
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Diseño
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T17:54:37Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T17:54:37Z
Publication date
dc.date.issued
2009
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/100171
Abstract
dc.description.abstract
El proyecto se desarrolla en el ámbito de la educación preescolar inclusiva, enfocándose específicamente en los niños en el Nivel Medio (entre 2 y 4 años) y su desenvolvimiento en el Jardín Infantil. Esto se debe a que ya es ampliamente reconocido que la primera infancia es la fase de la vida más decisiva e importante para el desarrollo armónico y el bienestar del ser humano y de la sociedad. Las investigaciones en diversos campos del conocimiento han demostrado que, desde la gestación, los primeros años de vida son la base para el desarrollo biológico, psicológico, social y cultural, y por lo tanto requieren de una especial atención y cuidado del Estado, la familia y la sociedad en general. El proyecto plantea la necesidad de crear entornos dentro del Jardín Infantil que permitan la integración de todos los niños, más allá de sus capacidades, y que estimulen la primera etapa de su desarrollo de manera de ser un escalón hacia las siguientes etapas.