El diseño de mobiliario educativo como herramienta para la estimulación infantil
Tesis
Open/ Download
Publication date
2009Metadata
Show full item record
Cómo citar
Quezada Gutiérrez, Marcelo
Cómo citar
El diseño de mobiliario educativo como herramienta para la estimulación infantil
Author
Professor Advisor
Abstract
El proyecto se desarrolla en el ámbito de la educación preescolar inclusiva, enfocándose específicamente en los niños en el Nivel Medio (entre 2 y 4 años) y su desenvolvimiento en el Jardín Infantil. Esto se debe a que ya es ampliamente reconocido que la primera infancia es la fase de la vida más decisiva e importante para el desarrollo armónico y el bienestar del ser humano y de la sociedad. Las investigaciones en diversos campos del conocimiento han demostrado que, desde la gestación, los primeros años de vida son la base para el desarrollo biológico, psicológico, social y cultural, y por lo tanto requieren de una especial atención y cuidado del Estado, la familia y la sociedad en general. El proyecto plantea la necesidad de crear entornos dentro del Jardín Infantil que permitan la integración de todos los niños, más allá de sus capacidades, y que estimulen la primera etapa de su desarrollo de manera de ser un escalón hacia las siguientes etapas.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/100171
Collections