About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Arquitectura y Urbanismo
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Arquitectura y Urbanismo
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Diseño de material didáctico de aprendizaje aplicado a la prevención del bullying en NB1, caso piloto Colegio Providencia

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconaq-gonzalez_m.pdf (69.25Mb)
Publication date
2012
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Estrada Alarcón, Alejandro
Cómo citar
Diseño de material didáctico de aprendizaje aplicado a la prevención del bullying en NB1, caso piloto Colegio Providencia
.
Copiar
Cerrar

Author
  • González Adaro, Mariela Paz;
Professor Advisor
  • Estrada Alarcón, Alejandro;
Abstract
Comprendiendo que la e rradicación del problema del bullying es complicado y difícil de llevar a cabo, puse mi objetivo en la elaboración de un objeto de diseño que abordara el t ema desde la prevención. Dado que el bullying se produce en los establecimientos escolares, busque dentro de las herramientas gráficas algún producto que tuviera un valor agregado que sobrepasara lo estético y colaborara en la formación de los niños. Así el proyecto dio paso a la creación de un material didáctico. Durante el proceso de investigación realizado, busque la información y antecedentes necesarios que me ayudaran a comprender el problema (bullying), a conocer los procesos de aprendizaje de los niños, y encontrar las herramientas gráficas que me permitirían realizar un correcto desarrollo del objeto a diseñar en este proyecto. A través de este proyecto se busca unir el aporte gráfico de las ilustraciones con el texto de los cuentos, para en conjunto narrar de forma dual (texto e imagen) historias (cuentos) que ayuden a los niños a interpretar situaciones conflictivas de acoso escolar que enfrentan o podrían enfrentar en sus colegios, colaborando en la formación de juicios y valores que ayuden en la prevención de actitudes y conductas sociales que puedan provocar el problema del acoso escolar.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/100410
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account