Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorEliash Díaz, Humberto es_CL
Authordc.contributor.authorZúñiga Jerez, Gabriel es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Arquitecturaes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T17:55:00Z
Available datedc.date.available2012-09-12T17:55:00Z
Publication datedc.date.issued2004es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/100523
Abstractdc.description.abstractLa educación chilena se ve enfrentada en la actualidad a grandes transformaciones y desafíos tanto en las estructuras curriculares como en los objetivos de los distintos niveles educacionales, impulsados principalmente por la Reforma Educacional del Ministerio de Educación y el paso a la Jornada Escolar Completa. Esto hace necesario reformular los espacios de manera que se transformen en un elemento facilitador del proceso educativo. Frente a los nuevos requerimientos pedagógicos, como también a las aspiraciones socioculturales de las distintas comunidades donde se inserta el establecimiento educativo se presenta este proyecto arquitectónico como un aporte social al nivel socioeconómico mas bajo de la comuna de la Peñaflor. Debido al forma de crecimiento de Santiago, la periferia se reestructura constantemente. La comuna de Peñaflor desde la época colonial ha tenido un carácter agrícola y residencial. Al avanzar el siglo XX, la comuna se ha ido integrando a la dinámica urbana del gran Santiago. En la actualidad ha afianzando su rol habitacional, por lo cual se hace necesario potenciar el desarrollo de nuevos proyectos arquitectónicos de educación, salud e infraestructura comunitaria. La tecnología va siendo renovada en forma constante, para ser reemplazada por fórmulas más originales y eficientes. Es por esto fundamental la formación de profesionales que puedan asumir esta constante recambio de conocimiento. La creencia de que la mejor forma de acceder al mercado laboral es a través de la educación universitaria, hace necesario la formación de técnicos de nivel intermedio, por lo cual se propone un Liceo Técnico Profesional que imparta las carreras de Electricidad y Mecánica Automotriz, las que están en constante innovación tecnológica.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectes_CL
Keywordsdc.subjectes_CL
Keywordsdc.subjectEdificios para escuelas secundarias--Chile--Peñaflores_CL
Keywordsdc.subjectes_CL
Keywordsdc.subjectes_CL
Keywordsdc.subjectes_CL
Títulodc.titleLiceo Técnico Profesional de Peñaflor.es_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile