Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorEstrada Alarcón, Alejandro es_CL
Authordc.contributor.authorAcuña K., Manuel es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Diseñoes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T17:55:15Z
Available datedc.date.available2012-09-12T17:55:15Z
Publication datedc.date.issued2006es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/100784
Abstractdc.description.abstractA menudo escuchamos frases como “¿eres diseñador? debes dibujar bien” o “necesito que me hagas un monito”, frases que sin quererlo resultan peyorativas para quien se preparó durante años en una institución de educación superior. Como diseñador muchas veces siento que la profesión que escogí es mirada por otros profesionales como si fuera de una segunda categoría, y generalmente esto se refuerza a la hora de cobrar por nuestros servicios, ya que por lo general sienten que nuestros cobros son excesivos para lo que ellos consideran un simple “monito”. Esta situación se da más a menudo cuando se trata con personas naturales o que comienzan a formar sus empresas, ya que recién comienzan a descubrir el diseño y su utilidad para la comunicación. Y es que el diseño por lo general pasa inadvertido para la gran mayoría de la gente, que no toma conciencia que todo lo que le rodea está diseñado y que hay alguien detrás que dedicó horas de esfuerzo para llegar a ese resultado. Quizás es tan cotidiano que pareciera que fuera natural, como una generación espontánea, pero para quienes decidimos dedicar nuestra vida a esta profesión, sabemos que no es así. El presente proyecto, se transforma en un intento por tratar de demostrar parte de la preparación que recibí en mi paso por la Universidad de Chile y más específicamente por la Carrera Profesional de Diseño. Conocimiento mucho más profundo que la capacidad de “hacer cosas bonitas”, y que es capaz de transformarse en una herramienta de primer orden para el éxito de una empresa. El campo en el que el proyecto se desenvuelve es el de la Imagen Corporativa, en este caso la imagen de una empresa consultora, Value Strategy Consulting, empresa en proceso de posicionamiento y a la cual asesoraré tratando de entregar una visión estratégica que vaya más allá que la producción de piezas gráficas, la idea no sólo es aportar al desarrollo de una empresa, sino que también, validar al diseño y al diseñador como un profesional de la comunicación, valorable e imprescindible en el mundo actual.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAcuña K., Manueles_CL
Keywordsdc.subjectDiseñoes_CL
Keywordsdc.subjectComunicación visuales_CL
Keywordsdc.subjectEmpresa privadaes_CL
Títulodc.titlePlan de comunicación visual para identidad y posicionamiento de una empresa consultores_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record