Plan de comunicación visual para identidad y posicionamiento de una empresa consultor
Tesis

Open/ Download
Publication date
2006Metadata
Show full item record
Cómo citar
Estrada Alarcón, Alejandro
Cómo citar
Plan de comunicación visual para identidad y posicionamiento de una empresa consultor
Author
Professor Advisor
Abstract
A menudo escuchamos frases como “¿eres diseñador? debes dibujar bien” o “necesito que
me hagas un monito”, frases que sin quererlo resultan peyorativas para quien se preparó
durante años en una institución de educación superior.
Como diseñador muchas veces siento que la profesión que escogí es mirada por otros
profesionales como si fuera de una segunda categoría, y generalmente esto se refuerza a
la hora de cobrar por nuestros servicios, ya que por lo general sienten que nuestros cobros
son excesivos para lo que ellos consideran un simple “monito”.
Esta situación se da más a menudo cuando se trata con personas naturales o que
comienzan a formar sus empresas, ya que recién comienzan a descubrir el diseño y su
utilidad para la comunicación.
Y es que el diseño por lo general pasa inadvertido para la gran mayoría de la gente, que
no toma conciencia que todo lo que le rodea está diseñado y que hay alguien detrás que
dedicó horas de esfuerzo para llegar a ese resultado. Quizás es tan cotidiano que pareciera
que fuera natural, como una generación espontánea, pero para quienes decidimos dedicar
nuestra vida a esta profesión, sabemos que no es así.
El presente proyecto, se transforma en un intento por tratar de demostrar parte de la
preparación que recibí en mi paso por la Universidad de Chile y más específicamente por
la Carrera Profesional de Diseño. Conocimiento mucho más profundo que la capacidad de
“hacer cosas bonitas”, y que es capaz de transformarse en una herramienta de primer orden
para el éxito de una empresa.
El campo en el que el proyecto se desenvuelve es el de la Imagen Corporativa, en este
caso la imagen de una empresa consultora, Value Strategy Consulting, empresa en proceso
de posicionamiento y a la cual asesoraré tratando de entregar una visión estratégica que
vaya más allá que la producción de piezas gráficas, la idea no sólo es aportar al desarrollo
de una empresa, sino que también, validar al diseño y al diseñador como un profesional de
la comunicación, valorable e imprescindible en el mundo actual.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/100784
Collections