About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Arquitectura y Urbanismo
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Arquitectura y Urbanismo
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Plan de comunicación visual para identidad y posicionamiento de una empresa consultor

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconacuna_m.pdf (70.35Kb)
Publication date
2006
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Estrada Alarcón, Alejandro
Cómo citar
Plan de comunicación visual para identidad y posicionamiento de una empresa consultor
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Acuña K., Manuel;
Professor Advisor
  • Estrada Alarcón, Alejandro;
Abstract
A menudo escuchamos frases como “¿eres diseñador? debes dibujar bien” o “necesito que me hagas un monito”, frases que sin quererlo resultan peyorativas para quien se preparó durante años en una institución de educación superior. Como diseñador muchas veces siento que la profesión que escogí es mirada por otros profesionales como si fuera de una segunda categoría, y generalmente esto se refuerza a la hora de cobrar por nuestros servicios, ya que por lo general sienten que nuestros cobros son excesivos para lo que ellos consideran un simple “monito”. Esta situación se da más a menudo cuando se trata con personas naturales o que comienzan a formar sus empresas, ya que recién comienzan a descubrir el diseño y su utilidad para la comunicación. Y es que el diseño por lo general pasa inadvertido para la gran mayoría de la gente, que no toma conciencia que todo lo que le rodea está diseñado y que hay alguien detrás que dedicó horas de esfuerzo para llegar a ese resultado. Quizás es tan cotidiano que pareciera que fuera natural, como una generación espontánea, pero para quienes decidimos dedicar nuestra vida a esta profesión, sabemos que no es así. El presente proyecto, se transforma en un intento por tratar de demostrar parte de la preparación que recibí en mi paso por la Universidad de Chile y más específicamente por la Carrera Profesional de Diseño. Conocimiento mucho más profundo que la capacidad de “hacer cosas bonitas”, y que es capaz de transformarse en una herramienta de primer orden para el éxito de una empresa. El campo en el que el proyecto se desenvuelve es el de la Imagen Corporativa, en este caso la imagen de una empresa consultora, Value Strategy Consulting, empresa en proceso de posicionamiento y a la cual asesoraré tratando de entregar una visión estratégica que vaya más allá que la producción de piezas gráficas, la idea no sólo es aportar al desarrollo de una empresa, sino que también, validar al diseño y al diseñador como un profesional de la comunicación, valorable e imprescindible en el mundo actual.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/100784
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account