Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorRondón Sepúlveda, Víctores_CL
Authordc.contributor.authorTobón Restrepo, Antonio es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Arteses_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado y Postítuloes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:05:04Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:05:04Z
Publication datedc.date.issued2008es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101185
Abstractdc.description.abstractPretendo, entonces, mostrar a continuación el resultado de reflexiones que con gusto he impuesto en mi razonamiento sobre la relación entre música/sociedad/cultura, a partir de una ocasión imposible de suceder sin música; y, al mismo tiempo sobre lo que he llamado ‘instancia musical’, es decir la parte del acto de trillar en la que se hace y usa una música que es capaz de actuar, que tiene tal capacidad porque es inseparable de las estructuras sociales y culturales. Me he propuesto el entendimiento de la relación entre una música y las dinámicas sociales en las que ella era ejecutada, pasando, no obstante, por la consideración de ámbitos más amplios que le dan sentido a tal relación.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectMusicologíaes_CL
Keywordsdc.subjectFolklore Chile (Música)es_CL
Títulodc.titleTrillar para festejar — tiempo de hacer y usar música en Chile central republicanoes_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile