Show simple item record

Professor Guidedc.contributor.advisorCori Traverso, Rolando es_CL
Authordc.contributor.authorBarrientos Beltrán, Gustavo es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Arteses_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Música y Sonologíaes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:05:11Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:05:11Z
Publication datedc.date.issued2010es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101280
Abstractdc.description.abstractEn esta tesis podremos indagar dos propuestas de coordinación entre distintas disciplinas artísticas y la composición musical contemporánea, herederas de la tradición y de los descubrimientos procedimentales alcanzados por los compositores y artistas en el siglo xx, donde quedan explícitos los canales de comunicaciones interdisciplinares entre la música y la danza, y la música y el uso del texto en ella. Al mismo tiempo se revisarán las experiencias y reflexiones de distintos autores que han aportado su visión y metodología al problema que se presenta a la hora de integrar en una obra, dos o más ramas artísticas, e intenta por último, a modo de conclusión, responder a las preguntas: ¿se puede realizar una integración más equitativa en la fusión de artes diferentes?, y de ser así, ¿desde que elementos compositivos se establecerá el dialogo creativo y su coordinación? Estas tres áreas de investigación han dado como resultado, conclusiones que sirven como fundamento ideológico-estructural a la composición de la opera “Tirana rit…”, obra musical para coro mixto, ensamble orquestal, danza y teatro que es el trabajo compositivo final del actual proyecto de tesis, donde se dan citas las respuestas y preguntas, los aciertos y por sobre todo, los innumerables intentos fallidos que sustentaron las motivaciones más íntimas para generar una cosmovisión más global de las potencialidades y los límites naturales de la problemática real que encierra la integración entre artes distintas y su nivel de coordinación compositiva en una obra musical interdisciplinaria. La presente Memoria de Título se preocupa de recopilar in-formación relevante y evaluar, en base a ella, dicha colección, para luego proponer acciones para su preservación
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectComposición musicales_CL
Keywordsdc.subjectOperases_CL
Títulodc.titleCoordinaciones neutras para una síntesis artística, elementos de la composición musical que posiibilitan las relaciones con el texto y con la danzaes_CL
Document typedc.typeTesises_CL
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso restringuido


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record