El docente de artes visuales como mediador cultural — necesidad de un nuevo perfil del docente de artes visuales en miras al contexto cultural actual
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Pinochet Ibarra, Cecilia
es_CL
Author
dc.contributor.author
Salinas Neumann, Ana Carolina
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Artes
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado y Postítulo
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T18:05:13Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T18:05:13Z
Publication date
dc.date.issued
2011
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101308
General note
dc.description
Magíster en gestión cultural
Abstract
dc.description.abstract
La siguiente investigación tiene como objetivo dar cuenta de la necesidad de un nuevo perfil del docente de Artes Visuales en el contexto posmoderno actual. Se establece que dicho docente ha de poseer competencias que le permitan ser un mediador entre la cultura y sus estudiantes, desde la multidisciplinareidad. Este docente debe considerar las características que se conforman como parte constitutiva del contexto social y cultural en el que vivimos, como punto de partida y como objeto de estudio para la enseñanza de la cultura y las artes. En este sentido el profesor de Artes visuales de conforma en un agente gestor de instancias en las que se media la cultura y la enseñanza.