Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorMartínez, Rosarioes_CL
Authordc.contributor.authorMontecino Malky, Karla. es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Arteses_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado y Postítuloes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:05:14Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:05:14Z
Publication datedc.date.issued2011es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101329
Abstractdc.description.abstractEntender y conocer como funciona el mercado de las artes visuales en Santiago, sus antecedentes y agentes involucrados son fundamentales para responder a la pregunta planteada en la hipótesis, Los mecanismos bajos los cuales opera el mercado de las arte visuales en Santiago imposibilita su crecimiento. Para lograr responder a esa pregunta se ha utilizado como método principalmente la investigación en distintos medios, tales como: libros, diarios, revistas e internet. Además de la investigación directa con los involucrados por medio de entrevistas telefónicas, vía email y de forma personal. Los resultados obtenidos de esta investigación son claros, tenemos una educación deficiente en lo que respecta a las artes visuales, además se observa una evidente falta de profesionalismo y capacitación por parte de los distintos agentes involucrados en el mercado, gestores culturales, art dealers, galeristas, consultores de arte y de los mismos artistas. A esto debemos agregar los problemas profundos existentes en la relación entre artistas y galeristas. Por último se puede mencionar la falta de  trasparencia en la entrega de información comercial por parte de las galerías.Si bien los resultados obtenidos no son positivos existe al menos una visión de que  la situación es mejor que hace 10 años atrás, que existen avances y mayor voluntad para hacer cosas, aunque todavía con un mercado en vías de desarrollo, con altos y bajos que lucha por crecer dentro de un país donde las artes visuales y el arte en general no están dentro de las prioridades de la población ni del gobierno. Por último se puede señalar que en Chile existe el mercado del arte como tal, ya que presenta la conducta de un mercado, porque existe la demanda y la oferta de un bien, sin embargo es importante mencionar que en esta área existe un exceso de oferta y poca demanda.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsMontecino Malky, Karla.es_CL
Keywordsdc.subjectArte Comercializaciónes_CL
Keywordsdc.subjectCultura Chilees_CL
Títulodc.titleEl mercado de las artes visuales en Santiagoes_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record