Arteterapia en educación especial — na intervención de arteterapia con una persona con discapacidad intelectual
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Gloger Betancourt, Daniela
es_CL
Author
dc.contributor.author
Campusano Mena, Evelyn Daniela
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Artes
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado y Postítulo
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T18:05:14Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T18:05:14Z
Publication date
dc.date.issued
2011
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101333
Abstract
dc.description.abstract
A través de la lectura de esta monografía podrán ustedes conocer parte de mundo interno de quien llamaré para este efecto Julia, una joven que enfrenta un proceso cargado de mutaciones internas y externas y que sobre este, intenta empoderarse de un rol frente a su círculo social y especialmente frente a su familia. Julia asiste al ciclo de talleres de una escuela especial ubicada en la comuna de Las Condes y a pesar de que a sus 27 años aun no tiene un diagnostico médico claro, evaluaciones psicológicas indican que tiene una deficiencia mental moderada. Las sesiones de Arteterapia vivenciadas por Julia se describen en esta monografía con la pretensión de dar cuenta sobre el proceso que experimenta la joven, la relación que establece con sus obras y con la arteterapeuta, además de poner de manifiesto las condiciones que ofrece el contexto escolar a una disciplina que se encuentra en un proceso inicial de integración.