Modernidad y postmodernidad en "Concepciones: Fragmentos de una memoria" del Teatro del Oráculo.
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Barattini Carvelli, Juan
es_CL
Author
dc.contributor.author
Loyola Faúndez, Manuel Alejandro
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Artes
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T18:05:17Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T18:05:17Z
Publication date
dc.date.issued
2004
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101378
Abstract
dc.description.abstract
La siguiente investigación tiene como propósito describir los procedimientos escénicos que
operan en la puesta en escena “Concepciones: fragmentos de una memoria” de la Compañía
Teatro del Oráculo, dirigida por Manuel Loyola. Se pretende demostrar que en esta puesta en
escena operan procedimientos estéticos de los paradigmas culturales de la modernidad y la
postmodernidad. Específicamente se afirma que los recursos y temáticas modernas se
manifiestan particularmente en el tratamiento dramatúrgico textual (texto literario) y que los
procedimientos postmodernos se presentan con mayor énfasis en la composición o dramaturgia
escénica.
El análisis descriptivo se ordena, metodológicamente, separando los procesos de
construcción del texto dramático, de los procesos de construcción de la puesta en escena. Así se
exponen de manera separada los mecanismos, predominantemente modernos, presentes en el
texto y los procedimientos, fuertemente postmodernos, presentes en la puesta en escena