Informe de creación artística de una individua con matrícula de alumna tesista en pintura
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Cariceo Zúñiga, Arturo
es_CL
Author
dc.contributor.author
Hernández Rodríguez, Fabiola
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Artes
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Artes Visuales
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T18:07:00Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T18:07:00Z
Publication date
dc.date.issued
2009
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101475
Abstract
dc.description.abstract
A continuación el proceso de informe de tesis que he desarrollado los años sucesivos a mi egreso de la escuela como alumna de pregrado; En ella realizo un análisis formal de mis piezas que, enaltecido a la calidad de tapiz, son producto formal de una investigación que da interés a la textura a partir de dicotomía de tejer entre tijeras. Probablemente sea un proceso mismo sucesivo lo que va componiendo el artefacto; digamos, que al solucionar características definidas tanto de su flexibilidad o textura consecutiva a su finalidad, es probable que, como elemento , este se oriente a construir el verdadero artefacto más que relatar el proceso .: el proceso es visual y se justifica mediante la funcionalidad de la pieza misma. Dejo como precedente este informe que introduce mi trabajo de cuatro años en el cual me gustaría realzar la técnica a un estado de posesión única y genuina, pensando que quizás la única forma y opción concebir esta producción en su posteridad, será sobrepasando otra locación para así diversificar la idea en la transversalidad. Podría ser una solución hipotética, advertir entonces, que al multiplicar la producción de tapices de tijeras análogos, más se acerca a su deconstrucción, que probablemente sea infinita, pero que evidencia la idea de hacer un tapiz ya no es un ejercicio sino un oficio.