El "Noli me Tangere" del Arte. Una aproximación al problema ideológico de la imagen.
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Machuca Carvajal, Guillermo
es_CL
Author
dc.contributor.author
Soto Uribe, Wilfredo Ricardo
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Artes
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T18:07:08Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T18:07:08Z
Publication date
dc.date.issued
2004
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101587
Abstract
dc.description.abstract
Los grandes lugares por donde pasará este estudio, serán el Renacimiento y la Ilustración, en cuanto conforman la línea de racionalidad clásica que fundó y luego sostuvo estructuralmente el conocimiento teórico de la imagen, y donde más claramente se visualiza a la Idea como entidad de corte estático y absoluto. Su posibilidad de oficialidad, de autonomía y de institucionalización... aquello que conforma lo que llamo ideología.