Show simple item record

Professor Guidedc.contributor.advisorLópez Segovia, Soniaes_CL
Authordc.contributor.authorSanta María Hanke, Cecilia es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Arteses_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Teoría e Historia del Artees_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:07:08Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:07:08Z
Publication datedc.date.issued2005es_CL
Identifierdc.identifier.urihttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101594
Abstractdc.description.abstractLa Fotografía ha sido uno de los inventos más significativos de los últimos siglos. Ésta ha revolucionado nuestra forma de observar, entender y conocer el mundo. El Tiempo es un concepto que está muy incorporado dentro de nosotros. Sin embargo, abordar su naturaleza resulta una tarea bastante compleja. El tema de esta Tesis es la relación que existe entre la Fotografía y el Tiempo a través del Diaporama que es un medio expresivo de proyección de imágenes fotográficas en secuencia con sonido. La Hipótesis de esta investigación es analizar si el Diaporama se relaciona con el Tiempo y por medio de qué modos lo hace. Esta investigación se desarrollará a través de un método analítico. El Diaporama se relaciona de diferentes maneras con el Tiempo. Primeramente porque está compuesto por fotografías y estas se corresponden siempre con el pasado ya que exhibe una imagen de este. Las fotografías nacen de un corte temporal en donde se produce una división del tiempo: entre un tiempo que transcurre infatigablemente y un tiempo que queda eternizado en la imagen fotográfica. El Diaporama es una narración fotográfica por excelencia. Al ser una narración nos encontramos frente a la presencia del tiempo ya que toda narración contiene un desarrollo temporal. El tiempo determina hasta el desarrollo dramático del diaporama ya que gracias a él se puede establecer un ritmo por medio de la duración de la proyección de cada diapositiva. El Diaporama se relaciona con el tiempo a través de Los Principios Fundamentales que lo componen tales como: la unidad, variedad, contraste, desarrollo progresivo, ciclo total y proceso selectivo y de Los Objetivos Fundamentales tales como producir la sensación de Movimiento y de Continuidad. Todos estos elementos están determinados por el Montaje que es lo más importante a la hora de crear un Diaporama. El Diaporama es un montaje de imágenes fotográficas y sonidos. El montaje es la forma fundamental del diaporama en donde hay un tratamiento irreal del tiempo ya que hay una deformación intencionada de la realidad en relación al tiempo. El diaporama es montaje por excelencia. Después de analizar la relación entre Diaporama y el Tiempo se puede afirmar que el Diaporama es un arte del Tiempo.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectArteses_CL
Keywordsdc.subjectTIEMPO EN EL ARTEes_CL
Keywordsdc.subjectFOTOGRAFIAes_CL
Títulodc.titleEl diaporama: arte del tiempo.es_CL
Document typedc.typeTesises_CL


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile