Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Brito Astrosa, María Eugenia | es_CL |
Author | dc.contributor.author | Norambuena Zamudio, María Paz | es_CL |
Staff editor | dc.contributor.editor | Facultad de Artes | es_CL |
Admission date | dc.date.accessioned | 2012-09-12T18:07:10Z | |
Available date | dc.date.available | 2012-09-12T18:07:10Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2006 | es_CL |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101623 | |
Abstract | dc.description.abstract | El siguiente trabajo tiene como principal objetivo el plantear la condición de subalternidad que poseen ciertos discursos minoritarios en relación a un discurso oficial dominante, y cuales son las formas que estos discursos no oficiales han ocupado para manifestarse o construir un cuerpo de identificación que les permita diferenciarse. Para ello se abordará el tema de las tribus urbanas y sus modos de comportamientos, en especial el Hip Hop, por conformar una subcultura urbana que agrupa un comportamiento estético y de expresión artística para manifestar su desacuerdo con el sistema social imperante. | es_CL |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_CL |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_CL |
Type of license | dc.rights | Norambuena Zamudio, María Paz | es_CL |
Keywords | dc.subject | Artes | es_CL |
Keywords | dc.subject | Hip hop | es_CL |
Keywords | dc.subject | Graffiti | es_CL |
Keywords | dc.subject | Arte callejero | es_CL |
Título | dc.title | El arte marginal como propuesta reaccionaria del hip hop y su posibilidad de transgresión al sistema. | es_CL |
Document type | dc.type | Tesis | |