Show simple item record

Professor Guidedc.contributor.advisorL'Huillier Troncoso, Gastónes_CL
Authordc.contributor.authorVillegas Zúñiga, Eric Patricio es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherVilchez Santibáñez, Fernando
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:11:19Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:11:19Z
Publication datedc.date.issued2008es_CL
Identifierdc.identifier.urihttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101947
Abstractdc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio es proponer la Plantación Estratégica del nivel del negocio de mantenimiento para el regimiento Logístico de Ejército Nº3 “Limache”, proponiendo la visión, la misión, la estrategia genérica a seguir y objetivos que permitan lograrlo. Lo anterior se hace necesario porque el proyecto de modernización, en que se encuentra el Ejército, ha traído como consecuencia la adquisición de nuevos materiales, cada vez más sofisticados y que necesitan ser mantenidos durante la duración de su ciclo de vida, con una gestión y ejecución eficiente. El estudio comienza con la revisión de la bibliografía necesaria para enfrentar el tema, para lo cual se analiza el concepto de estrategia de parte de varios autores, además dos herramientas que permiten el análisis interno y externo del regimiento. En segundo lugar se declara la visión y se realiza un análisis a la misión preexistente del regimiento y se propone una nueva de acuerdo a la nueva realidad que enfrenta esta unidad logística Posteriormente se procede al diseño de la estrategia del negocio, para lo cual se realiza un análisis del medio externo mediante la herramienta de las cinco fuerzas de Porter y un análisis interno mediante la utilización de la cadena de valor del regimiento. Las dos herramientas nos permitieron determinar las oportunidades y amenazas en el caso de la primera y las fortalezas y debilidades en caso de la segunda, lo que a su vez nos permitió seleccionar una estrategia genérica de diferenciación enfocada a la responsabilidad que el ejército definió para el regimiento. Una vez obtenida la estrategia genérica de diferenciación enfocada, se definieron tres tema estratégicos: gestión de la organización, contribución a la operacionalidad del material de guerra del ejército y diferenciación enfocada a la responsabilidad de material asignada; y dentro de cada uno de los temas se definieron objetivos estratégicos que permitan alcanzar en largo plazo la visión del regimiento. Finalmente se entregan las conclusiones que el memorista obtuvo con el desarrollo de este trabajo.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectGestión y Dirección de Empresases_CL
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégicaes_CL
Keywordsdc.subjectUnidad estratégica de negocioses_CL
Keywordsdc.subjectCinco fuerzas de Porteres_CL
Keywordsdc.subjectCadena valores_CL
Keywordsdc.subjectVisión y misión del Regimientoes_CL
Keywordsdc.subjectMapa estratégicoes_CL
Títulodc.titlePlaneamiento Estratégico del Nivel de Negocio: El Caso del Regimiento Logístico Nº 3 “Limache” Dependiente de la División Logística del Ejército de Chilees_CL
Document typedc.typeTesises_CL
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAutor no autoriza el acceso a texto completo de su documento.


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record