Gymkids; Centro de estímulo y desarrollo infantil
Tesis

Open/ Download
Access note
Autor no autoriza el acceso a texto completo
de su documento.
Publication date
2010Metadata
Show full item record
Cómo citar
Willatt Herrera, Christian
Cómo citar
Gymkids; Centro de estímulo y desarrollo infantil
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente trabajo consiste en evaluar la creación de un centro de estímulo y desarrollo
infantil llamado GymKids, el cual buscará brindar un servicio educacional y de desarrollo
físico especializado desde muy temprana edad, dejando una huella intelectual y emocional
en la vida de los niños, facilitando la responsabilidad que tienen los padres de familia hacia
sus hijos y las empresas hacia su capital humano.
La propuesta de valor garantiza que el niño aprende a leer, comprende el vocabulario
completo y la conjugación de palabras, identifica los objetos por su tacto y utiliza hábilmente
la función de sus piernas y manos a partir de los tres años de edad, mientras que la media
de los niños que no reciben estimulación, logran hasta los cuatro o cinco años de edad
adquirir dichas habilidades.
El mercado objetivo está compuesto por 33,420 profesionales con hijos menores de
cinco años y con renta mensual entre los US$1,200.00 a US$8,000.00, quienes viven y
trabajan en Managua. Se realizó una encuesta a una parte de este mercado y se demostró
que el 81,2% de los encuestados están interesados en invertir desde las primeras semanas
de vida en una educación especializada para su hijo.
El servicio de estímulo y desarrollo infantil está avalado por la metodología de
aprendizaje del Dr. Glenn Doman, reconocida internacionalmente, la cual garantiza la
estimulación temprana del niño, teniendo cada centro a personas certificadas en dicha
metodología Doman, una infraestructura temática de gimnasia infantil que motiva la
asistencia diaria del niño y una garantía de calidad en el cuidado que busca superar las
expectativas en la confianza depositada por los padres de familia, ofreciéndoles un horario
conveniente que se adapte a su horario laboral a un costo mensual muy inferior del que
si por ellos mismo buscaran darles el mismo servicio en sus hogares. Esta sinergia de
actividades crea la ventaja competitiva del centro en su industria.
Por otro lado, y con el fin de maximizar el rendimiento de los activos, se ofrecerá
el servicio de celebraciones infantiles, propuesta para los padres que desean darles una
celebración memorable a sus hijos a un precio conveniente y sin demandarles tiempo que
afecte sus demás responsabilidades.
Cabe mencionar el crecimiento que presenta el mercado nicaragüense (1,9 anual)
para este negocio. Considerando menos del 1% por ciento del mercado para realizar las
proyecciones de ventas probables, se obtuvo un VAN del proyecto a 5 años de USD
95.000,00 con una TIR del 73%. EL capital total requerido es de USD 70.000.00.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102261
Collections