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Plan Comercial Internacional para la Tecnología SIMBAS (Self-Powered Integrated Microfluidic Blood Analysis System)

Tesis
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Autor no autoriza el acceso a texto completo de su documento.
Publication date
2010
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Cómo citar
Holgado San Martín, Antonio
Cómo citar
Plan Comercial Internacional para la Tecnología SIMBAS (Self-Powered Integrated Microfluidic Blood Analysis System)
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Author
  • Ycka Salgado, Yarmila Elizabeth;
Professor Advisor
  • Holgado San Martín, Antonio;
Abstract
El objetivo del presente informe es realizar un plan de comercialización para el dispositivo SIMBAS (Self-powered Integrated Microfluidic Blood Analysis System), el cual se encuentra en etapa de prueba y adquisición de patentes, en Reino Unido y Estados Unidos. Este dispositivo se asocia a la industria de las tecnologías Point of Care (POC). Los diagnósticos POC están orientadas al diagnóstico al lado del paciente, profesional o en cualquier sitio distinto del laboratorio clínico. La base es el diagnóstico rápido oportuno con resultados en tiempo real que permitan tomar decisiones clínicas en el momento adecuado. Es así como los productos POC suelen estar orientados a: médicos, pacientes, salas de emergencia, cuidado intensivo (UCI, UTI), unidades de neonatología, medicina del deporte, clínicas veterinarias, entre otros. Vale decir cualquier lugar donde se requiera un diagnóstico rápido elaborado de una forma sencilla. La principal ventaja de los diagnósticos POC es el tiempo de respuesta para exámenes críticos. La metodología aplicada se basó en una extensa recopilación de información tanto de fuentes de información secundaria (informes relacionados, estudios de mercado, reportes anuales de compañías de la industria, etc.) como también entrevistas con expertos en el tema tanto de Salud Pública como nuevas aplicaciones para tecnologías médicas. Con esta información se realizó un estudio de mercado con el cual se descubrió cuáles eran los segmentos donde SIMBAS podía entregar más valor. Tanto para las actividades de marketing como el análisis financiero se aplicaron todos los supuestos para comercializar una tecnología nueva, por ejemplo dar a conocer el producto a través de un plan piloto con soporte de profesionales e instituciones reconocidas como una universidad. Concluyendo, se tiene que la comercialización del dispositivo SIMBAS considera varios aspectos que son factores críticos para el éxito del proyecto. Entre éstos se cuentan, primero el cumplimiento de cada una de las cuatro etapas recomendadas para el proceso de introducción al mercado objetivo chileno, que es principalmente el Sistema de Salud Público y las consultas médicas privadas. Segundo, se debe transmitir adecuadamente las ventajas del uso de este dispositivo a través de la educación a los profesionales y pacientes en los temas relacionados con el diagnóstico rápido y autocontrol de las patologías relacionadas. Tercero, la generación de confianza en la empresa dependerá de los resultados positivos que se consigan durante el plan piloto de dos años que financiará la empresa, en donde debe quedar en evidencia la mejora en gestión del tiempo y ahorro de costos a través del uso de SIMBAS. Finalmente, la evaluación económica del proyecto indica que sería una inversión rentable, con un VAN de M$ 642.988 y una TIR de 56%, esto dentro de un horizonte de evaluación de 10 años y considerando una tasa de descuento de 30%.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102360
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