About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Plan de Globalización para SIGHT SYSTEM

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconPlan-de-globalizacion-para-sight-system.pdf (2.068Mb)
Publication date
2010
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Contreras Villablanca, Eduardo
Cómo citar
Plan de Globalización para SIGHT SYSTEM
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Gaju Molina, Luz María;
Professor Advisor
  • Contreras Villablanca, Eduardo;
Abstract
El plan de globalización descrito en el siguiente documento contiene el análisis de factibilidad técnica y económica de establecer un canal de ventas on-line para el producto Sight de la empresa Yx Wireless. Sight es un dispositivo de seguridad domiciliaria, que funciona como interfaz entre un sistema de alarma tradicional y una plataforma Web 2.0, permitiendo el monitoreo y control a distancia del sistema de alarma. El producto fue lanzado al mercado chileno en Octubre de 2008, y actualmente se comercializa en Chile, y próximamente en Latinoamérica, a través de canales de venta tradicionales. El objetivo de Yx Wireless es introducir el producto al mercado Estadounidense a través de un canal de venta virtual. Su interés en este mercado radica en las proyecciones de crecimiento de la industria de seguridad residencial, y a la elevada penetración del comercio on-line entre los consumidores Norteamericanos. El desarrollo del plan de globalización comprende: El análisis del mercado e industria de seguridad en EEUU, que describe la empresa Yx Wireless y las características de la industria de seguridad Norte Americana. El análisis revela que el número de nuevos suscriptores para el servicio de monitoreo de alarmas es de aproximadamente un millón de clientes por año, de los cuales Yx Wireless aspira a captar aproximadamente el 1%; La propuesta de globalización, que explica el proyecto en detalle: los productos a comercializar, y todos los elementos relativos a la venta; la estrategia de comercialización y el modelo de ingresos; El análisis económico, que incluye proyecciones de venta, ingresos y costos de la empresa, en base a supuestos determinados por Yx Wireless y la tesista. Se efectúa un análisis de VAN Y TIR, a 5 años, y un análisis de sensibilidad de las variables más relevantes para el proyecto; Conclusiones y recomendaciones, que propone pasos a seguir para la implementación práctica en base a los resultados de la evaluación económica. Los flujos de caja estimados para el proyecto, con un horizonte de cinco años y descontados a la tasa que aplica CORFO al capital semilla (25%), arrojan un VAN de 101 mil dólares y TIR de 53%, lo que indica que el proyecto es rentable. Si bien el mercado objetivo de las ventas, en una primera etapa, es el segmento de “Do It Yourselfers”, esto es, personas individuales que quieren tener la posibilidad de monitorear personalmente sus sistemas de alarma, la rentabilidad del proyecto se basa en la posibilidad de establecer contratos con empresas de seguridad en el mediano plazo, para poder efectuar ventas masivas. Cabe destacar que los parámetros de evaluación del proyecto no se limitan al aspecto económico: la ambición del equipo Yx Wireless es demostrar que es posible exportar tecnología desarrollada en Chile a un país con altos estándares tecnológicos. La implementación del proyecto tiene, por ende, una dimensión estratégica para la empresa, con miras al posicionamiento de la marca en un medio altamente competitivo.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102507
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account