Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorWillatt Herrera, Christianes_CL
Authordc.contributor.authorCoca Murcia, Lorena Andreaes_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherHeld Barrandeguy, Gastón
Associate professordc.contributor.otherTorres Moraga, Mauricio
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:11:59Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:11:59Z
Publication datedc.date.issued2011es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102580
Abstractdc.description.abstractEl mercado mundial de las bicicletas ha experimentado un crecimiento sostenido durante los últimos años, entre otros factores por el aumento de la concientización por el cuidado del medio ambiente y la búsqueda de soluciones de transporte que descongestionen las ciudades. Según cifras del Departamento Nacional de Estadística DANE, en Colombia el mercado de las bicicletas durante el año 2010 alcanzó un valor de U$120 millones y experimentó un crecimiento de 13%, lo que lo convierte en un sector con potencial de crecimiento y atractivo para la inversión. Los productos que componen este mercado son de origen principalmente Asiático y la industria colombiana se limita a la producción de marcos. Best Bike es una sociedad limitada que nace para cubrir las necesidades de diversificación de productos y de proveedores que presenta el canal minorista de este sector, compuesto por más de 1700 establecimientos especializados, donde existe una concentración cercana al 80% del mercado en las 3 principales empresas importadoras. El modelo de negocio de Best Bike es la comercialización de partes importadas. Su estrategia competitiva está basada en la eficiencia de su proceso logístico centralizado en la capital del país, que apalanca y potencia el amplio margen de contribución que tienen estos productos. Se ha estimado para esta empresa una participación de 1,5% del mercado en su primer año de operación, cifra que se irá incrementando de acuerdo a la ejecución de un plan de marketing B2B, que le permitirá ampliar el número de clientes atendidos y alcanzar así una participación del 5% del mercado en el quinto año. De esta manera se espera que las ventas alcancen un nivel cercano a los US$5 millones en este lapso de tiempo. El presente plan de negocio, revela un proyecto de inversión de una empresa rentable, con valor presente neto cercano a los USD 600 mil, a partir de flujos de caja proyectados a 5 años y descontados a una tasa del 25% en reflejo del retorno mínimo esperado por los accionistas. El proyecto ofrece una tasa interna de retorno del 91%, y ofrece la entrega de más de US$ 1,3 millones en dividendos durante los 5 primeros años, con una inversión inicial requerida de USD $600 mil.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectBicicletas--Repuestoses_CL
Keywordsdc.subjectGestión de negocios - Colombia
Keywordsdc.subjectBicicletas - Repuestos
Títulodc.titleBest bike: Desarrollo de un Plan de Negocio para Incursionar en el Mercado Colombiano de Repuestos para Bicicletases_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0