About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Estudio de Mercado y Estrategia de Marketing para Red de Alimentos

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconcf-cavallar_ol.pdf (5.071Mb)
Publication date
2011
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Contreras Villablanca, Eduardo
Cómo citar
Estudio de Mercado y Estrategia de Marketing para Red de Alimentos
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Cavallar Leiva, Oliva Beatriz;
Professor Advisor
  • Contreras Villablanca, Eduardo;
Abstract
En el presente proyecto se realiza el análisis de mercado y se propone una estrategia de marketing para la corporación Red de Alimentos. Esta es una corporación sin fines de lucro que recolecta alimentos que no pueden ser comercializados, pero que sí están en condiciones de ser consumidos y los hace llegar, de manera gratuita, a instituciones de beneficencia que los entregan a personas que se encuentran en estado vulnerable. Esta comida es recolectada, como donaciones, desde compañías que tanto producen, como distribuyen alimentos (productoras, supermercados, restaurantes, etc.). En el estudio de mercado se efectúa un análisis de proveedores y consumidores, y se detectan las posibilidades que Red de Alimentos, en su función de banco de alimentos, posee para desarrollar su negocio. Se finaliza planteando qué estrategia de comercialización y posicionamiento serían idóneas. La definición de estas estrategias es apoyada por el ejemplo de bancos de alimentos que actualmente funcionan en otros países, como Argentina, Australia y Estados Unidos. En el estudio de mercado se presentan los principales clientes, proveedores y la forma en que Red de Alimentos comercializará sus productos. Bajo este marco se realizan también un análisis FODA y se evalúa, por otra parte, el escenario externo que esta compañía enfrenta. Se detecta que hoy en día se eliminan aproximadamente cien mil toneladas de alimento al año que pueden ser consumidos, y que al mismo tiempo hay 1,3 millones de personas bajo la línea de la pobreza en nuestro país. De esta manera se manifiesta la necesidad que Red de Alimentos puede suplir, tanto para las empresas que entregan alimento, como para aquellas que lo consumen. Para la estrategia de marketing se destaca la importancia que tiene resaltar, además del beneficio social que Red de Alimentos entrega, la transparencia y eficiencia con la que la misma se desempeña. Por otra parte, Red de Alimentos debe presentarse como una institución que invita a la sociedad a unirse por una causa, y no a sólo donar dinero. Finalmente se indica el beneficio de usar el concepto de RSE en la adhesión de diferentes empresas a esta misión.
General note
Magíster en Gestión para la Globalización
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102707
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account